EL VALLE

EL VALLE

MULTIMEDIA

Práctica de Senderismo

Mantequilla D.O.P

Yacimiento de Numancia

Zona natural de gran importancia

Laguna de Cebollera

La comarca del Valle, por la que transcurren los ríos Tera y Razón, es conocida popularmente como “La  Pequeña Suiza Soriana” por su verdor.

De aquí es originaria la mantequilla con denominación de origen «Mantequilla de Soria» .

La comarca engloba bucólicos pueblos, con mil rincones donde pararse a disfrutar del curso de sus ríos.

Micología, restauración de calidad y buen ambiente en cualquier época del año.

Leer más

Tiene forma de valle abierto, resguardada por las sierras de CebolleraTabanera y Carcaña,  con suaves pendientes cubiertas de hayas y robles, salpicados de vez en cuando por sauces y fresnos, bañada por los ríos Duero, Merdancho, Razón y Tera.

Proponemos seguir el curso de los ríos Razón, Tera y Merdancho, para descubrir esta tierra fértil, repleta de vegetación, con flora y fauna abundante.

Remontando el curso del río Tera son lugares de obligada visita: la casa fuerte de San Gregorio, Gallinero, Torrearévalo, el acebal de Garagüeta (uno de los acebales más importantes de Europa), los Santos Nuevos, imponente bosque de robledales centenarios, Almarza y la vecina localidad de San Andrés de Soria.

El otro río, el Razón, da entrada a pequeños pueblos con caseríos de piedra viva enjalbegada de cal, entre los que cabe mencionar: Tera, Valdevellano de TeraMolinos de Razón, Sotillo del Rincónel Royo Hinojosa de la Sierra.

El Merdancho es el más modesto, pero su recorrido no desmerece a los dos anteriores.  Pueblos y lugares repletos de historia y gestas, entre las que destaca Numancia.

Parada obligada resulta Garray,  en cuyo término, prescisamente, se ubica el yacimiento de Numancia. Desde aquí seguiremos el curso del Merdancho, que nos conduce hasta: RenieblasAlmajanoAldealseñor y Castilfrío de la Sierra.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
Redimensionar fuente
Contraste