ALMAJANO

ALMAJANO

GALERÍA

Iglesia de San Andrés Apostol de Almajano

Casa fuerte de los Salcedo

Almajano está enclavado en la vega del Merdancho, afluente del Duero. A 20 km de la capital dirección noroeste, en la comarca de El Valle. Hubo un hecho histórico a mediados del siglo XV que implicó a varios reyes.

Leer más

El episodio histórico al que nos referimos es La Tregua de Almajano. Dicha firma fue pactada entre el Rey de Castilla Juan II y los emisarios del Rey de Aragón, Alfonso V, quien pretendía conquistar territorio castellano. El acontecimiento se llevó a cabo en un edificio blasonado de esta localidad que es conocido como “El Real de Almajano”. Posee recinto amurallado con almenas, portón de sillería y galería elevada con arcos de medio punto sobre fustes cilíndricos y capiteles dóricos.

Hay dos templos religiosos: la iglesia de San Andrés Apóstol de estilo gótico con vestigios románicos y  la ermita de La Soledad. El resto de construcciones son casonas de estilo mesteño que datan del S.XVIII.

En el término de Almajano hay varios manantiales y fuentes entre ellos uno que abastece de agua a la fuente y el lavadero públicos.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Almajano

COMARCA: El Valle

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Almajano

Paseo de las Acacias, 2

42180 – Almajano (Soria)

 975 251 001

www.almajano.es

almajano@dipsoria.es

Redimensionar fuente
Contraste