MOLINOS DE RAZÓN

MOLINOS DE RAZÓN

GALERÍA

Iglesia Molinos de Razón

Vistas de Molinos de Razón

Molinos de Razón a 32  km de la capital dirección noroeste pertenece a la comarca de El Valle. Rodeado por las sierras Cebollera, Carcaña y Tabanera guardan un territorio de bosques y prados cuyo paisaje es conocido como la suiza soriana.

Leer más

El río Razón pone apellido a esta localidad y a todo el valle que se puede recorrer por los senderos señalizados como un par de etapas del GR-86, el PR-SO 9 ruta de los molinos y la ruta del Valle de la Mantequilla. La tradición ganadera modela su paisaje, sus construcciones y su cultura. Uno de estos caminos nos lleva hasta la iglesia de San Vicente Mártir que curiosamente se edificó apartada del casco urbano y desde donde se obtienen unas excelentes vistas.

De aquí procede la conocida Mantequilla de Soria que cuenta con Denominación de Origen Protegida. Nos podemos hacer una idea de su proceso de elaboración artesanal en el Museo de la Mantequilla. Es un centro de interpretación instalado en el edificio de las antiguas escuelas. Cuenta además con una exposición de útiles de antaño. Es necesario concertar visita llamando por teléfono.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Molinos de Razón

COMARCA: El Valle

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Molinos de Razón

Plaza La Lastra, 1
Sotillo del Rincón (Soria)
Teléfono: 975 273 121
Fax: 975 273 108

sotillodelrincon@dipsoria.es

Redimensionar fuente
Contraste