GARRAY

GARRAY

MULTIMEDIA

Recreaciones de la defensa de Numancia contra Roma, de la asociación Tierraquemada

Por Garray pasan los rios Duero y Tera, con zonas de baño público.

Vista aérea del Cerro de Numancia

Representación de Samaín (posible origen de Haloween) por la Asociación Tierraquemada.

Yacimiento de Numancia

EL TIEMPO

Se encuentra situada a 5 minutos de Soria capital, dentro de la ruta turística del valle.

El punto más alto de la localidad está localizado en el cerro de la Muela. Allí se encuentra el yacimiento de Numancia, pueblo celtíbero conocido por su estoica resistencia a la conquista romana.

La visita de Numancia se completa con el aula arqueológica, situada en las antiguas escuelas. Cuenta con dos salas en las que se han recreado las dos culturas enfrentadas, pudiendo conocer el armamento, ver recreaciones de murallas y campamentos, así como reconstrucciones, maquetas y audiovisuales.

Todos los veranos, normalmente a finales de julio, se suele representar un episodio de la guerras numantinas. Esta actividad, que se desarrolla en el mismo yacimiento, alcanza siempre un gran éxito entre sorianos y visitantes.

Leer más

Las márgenes del río Duero y el río Tera que atraviesan el pueblo y sus praderas, están acondicionadas para el baño, uno de los mayores atractivos en verano. Cuenta con un puente de piedra de dieciséis arcos apuntados, del siglo XVI sobre el que cruza el Duero, constituyendo un paso fundamental de la Cañada Real Soriana oriental.

La Cañada Real Soriana Oriental tiene en Garray uno de sus puntos estratégicos. Garray, se convierte en punto unificador para continuar en una sola vía hasta la capital soriana, uno de los paseos que puedes realizar a pie, a caballo e incluso en bicicleta para poder disfrutar de la naturaleza y paisajes del pueblo.

Una interesante muestra del románico tardío en la provincia de Soria es la ermita de los Santos Mártires. En uno de los sillares exteriores del ábside está esculpido el año 1231, que bien pudiera corresponder con el de la terminación del templo.

La Iglesia de S. Juan Bautista, se remonta al tercer cuarto del siglo XVI, conservando elementos góticos únicamente en la capilla mayor.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Garray

COMARCA: El Valle

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Garray
C/ Mártires nº 2
42162 – Garray (Soria)
Tfno: 975 252 001

www.garray.es

administracion@garray.es

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste