Información Práctica

INFORMACIÓN PRÁCTICA

CÓMO LLEGAR A SORIA

La principal vía de comunicación para llegar a la provincia de Soria es por carretera, bien en transporte particular o en autobús. Si optas por el coche, existes diferentes conexiones en función del origen:

La A-2 es la autovía que conecta Soria con Madrid. Para poder venir desde Zaragoza o Valladolid, la ruta elegida debe ser la nacional N-122; si tu origen es el norte, desde Logroño parte la N-111. Para conectar con Burgos, la carretera que deben seguir es la N-234.

Si tu opción es el autobús, Soria ofrece distintas rutas. Las conexiones más frecuentes son con Madrid y también hay rutas a Burgos, Logroño, Pamplona, Salamanca, Barcelona, Valladolid o Zaragoza.

Otra de las opciones para llegar a la provincia puede ser el tren. La única conexión que existe en la actualidad es con la capital de España, con paradas en Alcalá de Henares, Guadalajara, Sigüenza o Almazán.

CLIMA

¿Qué tiempo hace en Soria?
En Soria, los veranos son cortos, caliente y mayormente despejados; los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de -5 °C o sube a más de 32 °C.

Puedes visitarnos en verano o primavera para realizar excursiones con un clima perfecto para el viajero al que no le gusta el calor extremo. En otoño o invierno, Soria atrae a los aficionados de la gastronomía micológica, los paseos por los espectaculares paisajes rojizos, o la nieve.

HORARIOS Y DÍAS FESTIVOS

¿Cuáles son los horarios habituales?
Comidas: lo más habitual es tomar el desayuno de 8:00 a 10:00 h. de la mañana, la comida principal de 13:00 a 15:30 h. y la cena de 20:30 h. a 23:00 h. Entre dos y tres horas antes de la comida y la cena es posible tomar pinchos y tapas en bares y cafeterías.
Comercios: el horario más común es de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 a 20:00 h. Los comercios principales y las grandes superficies tienen un horario continuado de 10:00 a 21:00 h. ó 22:00 h. y abren incluso algunos festivos nacionales.
Cines: normalmente ofrecen sesiones desde las 17:00 h. hasta las 22:30 h., hora de la última proyección.
Teatros: suelen ofrecer una sesión única en torno a las 20:00 h.
La noche: principalmente en Soria, los pubs, bares de copas y discotecas suelen permanecer abiertos hasta las 3:00 ó 4:00 de la madrugada de jueves a domingo, llegando hasta el amanecer las noches de los sábados.

¿Cuáles son los días festivos en Soria?
Sean de ámbito regional o local, la mayoría de los días festivos incluyen nutridos programas de actos que en muchas ocasiones combinan la tradición religiosa con la alegría de la fiesta más popular. Lo más habitual es que cierren todos los comercios, salvo las panaderías y las tiendas que venden prensa, que permanecen abiertas por la mañana.

Los días festivos que se repiten año tras año son:

  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • 6 de enero (Epifanía del Señor)
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma
  • 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
  • 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
  • 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (Natividad del Señor).

 

Redimensionar fuente
Contraste