HINOJOSA DE LA SIERRA

HINOJOSA DE LA SIERRA

GALERÍA

Castillo de Hinojosa de la Sierra

Palacio de los Hurtados de Mendoza

Hinojosa de la Sierra es una pequeña localidad de la comarca del Valle regada por el río Duero. Tiene pasado de villa y fue señorío de los Mendoza, como testimonio los restos de su castillo señorial del s. XV y un magnífico palacio renacentista. El valor ecológico se lo otorga una laguna estacional de La Serna, y aunque menor, la del Arenal flanquea la peña fortificada por el noroeste.

Leer más

Hinojosa de la Sierra, a 16 km de la capital y a los pies de la sierra Carcaña, está rodeada de montes de roble y encina.
Por el mismo camino que se llega a se llega a un conjunto de piedras que corresponden a los restos de un castro, hay punto de observación de avifauna en la Laguna de la Serna que es parada de numerosas aves migratorias.
De su castillo del siglo XV queda parte del doble recinto amurallado y parte la torre del homenaje. Propiedad de los Hurtado Mendoza que, tras abandonarlo como residencia, con sus piedras mandaron construir un palacio renacentista con galería porticada declarado Monumento Nacional. La iglesia Ntra. Sra. de la Asunción con portada románica y retablo del siglo XVII.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON:
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Hinojosa de la Sierra

COMARCA: El Valle

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Pertenece al Ayuntamiento de El Royo

Teléfono: 975 271 019
Redimensionar fuente
Contraste