LAGUNA DE CEBOLLERA

LAGUNA DE CEBOLLERA

MULTIMEDIA

Vista de la Laguna Cebollera

Aguas de la laguna

Invierno en la laguna

Sendero de la Laguna Cebollera

La Laguna Glaciar de la Sierra Cebollera, es la prolongación oriental de los Picos de Urbión. Este desconocido y aislado territorio montañoso en el que todavía se distingue un intenso modelado glaciar, es sierra de hayedos, serbales, pinos, avellanos, ciervos y berrea.

Piedra, brezo, agua y cielo se han unido a 1858 metros de altura creando este espectacular circo glaciar. En otoño este paraje se convierte en un excelente lugar para escuchar la berrea del ciervo, además podrás contemplar unas increíbles vistas en cualquier época del año.

Si te apetece completar una ruta de senderismo también es posible… ¿Te contamos más?

Leer más

Cómo llegar: Desde Soria capital, es preciso coger la carretera N-111 en dirección a Logroño. Recorridos unos 20 kilómetros, hay que tomar la desviación que conduce —por Tera, Rebollar, Rollamienta y Valdeavellano de Tera— hasta Molinos de Razón. Desde una pista forestal ubicada en esta última localidad alcanzaremos la Sierra Cebollera.

También merece la pena visitar las lagunas más pequeñas del entorno. Si tenemos tiempo y ganas desde aquí parte la ruta tradicional de ascenso al Pico de Cebollera (2142 m.)

El lugar donde se sitúa la laguna es inconfundible. Detrás aparece el gran circo glaciar y en primer plano la malograda presa con la que antaño pretendieron regar las huertas de Molinos de Razón.

Si se sube con el coche hasta el primer aparcamiento, desde allí andando tardaremos una hora y media hasta alcanzar la Laguna de Cebollera. Desde el segundo aparcamiento la duración andando será de media hora.

¡Tú decides cómo realizar esta maravillosa visita!

Tenemos que disfrutar de la naturaleza con respeto y con la obligación de preservarla para las generaciones venideras.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
Redimensionar fuente
Contraste