ARÉVALO DE LA SIERRA

ARÉVALO DE LA SIERRA

GALERÍA

Iglesia de la Asunción

Campos Arévalo de la Sierra

Arévalo de la Sierra se ubica a los pies de la Sierra del Alba, al norte de la provincia. En su término se encuentra la Reserva Natural de Garagüeta, el mayor bosque de acebos de la península ibérica.

Leer más

La Reserva Natural de Garagüeta es el mayor bosque de acebos de la Península Ibérica. Árboles que crecen de forma laberíntica formando sestiles donde se refugia el ganado y la fauna salvaje: corzo, jabalí, zorro, zorzal y otras muchas aves que aquí encuentran alimento en invierno. Además, es coto de caza y dehesa boyal donde pastan vacas y caballos. Recomendamos llamar a la Casa del Parque 650 979 358 antes de viajar hasta aquí para confirmar los días que permanece cerrado por actividad cinegética en los meses de octubre a enero.

Para no perder detalle de este singular bosque, aconsejamos pasar por la Casa del Parque o centro de interpretación. Instalada en un edificio bioclimático, en Arévalo de la Sierra, ofrece amplia información de este espacio natural y desde aquí se organizan rutas guiadas y otras actividades a lo largo de todo el año con la empresa de El Acebarillo.

En Arévalo de la Sierra hay dos edificios religiosos: La iglesia de la Asunción y la ermita del Santo Cristo. El edificio de la fragua y el potro de herrar son visitables junto al abrevadero. Hay restos de un castro celtíbero próximo a la entrada del acebal y al que se llega a través de la ruta PR-SO-69. Dentro de la reserva hay también un recorrido señalizado: la senda del acebal.  Cuenta con una zona de merendero conocida como El Pradillo y otra en Torrearévalo llamada La Fuentona.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Arévalo de la Sierra

COMARCA: El Valle

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Arévalo de la Sierra

C/ La Plaza s/n

42161 – Arévalo de la Sierra (Soria)

 975 180 167

 arevalo@dipsoria.es

Redimensionar fuente
Contraste