VALDEAVELLANO DE TERA

VALDEAVELLANO DE TERA

LOCALIDADES
MULTIMEDIA

Vista aérea de Valdeavellano de Tera

Lagunas de Cebollera

Es fácil ver ganado pastar en cualquier parte del llamado Valle de la Mantequilla

EL TIEMPO

Si lo que buscas es pasar un fin de semana tranquilo, en pareja o con la familia, la zona del Valle del Razón, en la localidad de Soria, es uno de los destinos que debe aparecer en tu recorrido.

Valdeavellano de Tera, se encuentra situado a los pies de la sierra Cebollera, cuenta con arquitectura típica de la Comarca del Valle, cómo son las casas de paredes de piedra encalada y sillería. Podrás disfrutar de numerosas actividades turísticas, de relaxdeportivas… ¡Todo al aire libre!

Déjate sorprender por la naturaleza y el paisaje que envuelven el pueblo y sus alrededores.

Leer más

A parte de su belleza natural, cuenta con diferentes atractivos turísticos que te harán viajar al pasado y redescubrir la forma de vida tradicional de los habitantes de la comarca:

Os proponemos una ruta gastronómica insuperable, La Ruta del Valle de la Mantequilla. Conocida como la pequeña Suiza soriana, la zona del Valle del Razón y del Tera, es la cuna del producto denominación de origen soriano, la mantequilla. ¿Estáis preparados para conocer el auténtico valor de lo tradicional? Gracias a las actuaciones turístico-etnológicas en las localidades de Valdeavellano de Tera, Molinos de Razón y Sotillos del Rincón, se han recuperado lavaderos, fuentes y caminos, adaptado las escuelas de Molinos de Razón y creado museos como Centro de Interpretación del Valle de la Mantequilla. Esta ruta…¡Solo es el principio de la aventura!

Para todos los amantes de la arquitectura, en la comarca encontraréis edificaciones construidas varios siglos atrás, como:
El Castro de las Espinillas, nos remonta a la época del hierro. Posteriormente, fue conquistado por los romanos y actualmente está cubierto por un frondoso bosque que nos permite ver los restos de la muralla y con mayor dificultad, restos de la barrera de piedras hincadas y restos de los muros de sus viviendas rectangulares interiores. El panorama sobre el Valle del río Razón y su control territorial es impresionante.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Este templo gótico del s.XV, levantado sobre una primitiva iglesia románica del siglo XIII, cuenta con uno de los retablos más emblemáticos de la provincia.
La Ermita de Nuestra Señora de las Espinillas. La iglesia debe su nombre a la aparición de la virgen junto a un arbusto de espinos, muchos creyentes siguen visitándola hoy en día, ya que posee un gran valor espiritual. ¿Conoces la historia en torno a su origen?
Aula activa Espacio Valdeavellano. La reforma de este espacio, ha sido una de las iniciativas locales más innovadoras para fomentar las actividades lúdicas en la zona, que incluyen: ciclos de cine, exposiciones, reuniones, conciertos o jornadas temáticas.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Valdeavellano de Tera

COMARCA: El Valle

WEB AYUNTAMIENTO:
 http://www.valdeavellanodetera.es/

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

AYUNTAMIENTO DE VALDEAVELLANO DE TERA

Plaza Ramón Benito Aceña, 1
42165 – Valdeavellano de Tera
Tfno: 975 27 31 02  Fax: 975 27 32 17
ayuntamiento@valdeavellanodetera.org

FIESTAS PATRONALES: el 3 de febrero en honor a San Blas, el primer jueves de junio en honor a la Virgen de las Espinillas y del 14-17 de agosto La Virgen y San Roque, en honor a la Virgen de la Paz, a la Virgen y San Roque y San Roquito.

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste