ALMARZA

localidades-caracena-soria-ni-te-la-imaginas-005.jpg

Almarza

LOCALIDADES
MULTIMEDIA

Arquitectura de la zona

Monumentos históricos de Almarza

Traslado del arca, tradiciones de la zona.

Monumentos religiosos de la zona

EL TIEMPO

El municipio de Almarza está situado al norte de la provincia de Soria, a 23 kilómetros de la capital y aglutina varias localidades de la Tierra del Valle.

Su caserío es un claro ejemplo de la peculiar arquitectura de esta comarca soriana: recias y bellas casas con muros encalados reforzados de buena piedra sillar en esquinas, vanos y dinteles que aportan a todo el conjunto un aire luminoso y elegante por igual.

Almarza ofrece un ambiente tradicional en medio de la naturaleza.

Leer más

Entre todos sus atractivos destacamos la iglesia parroquial de Santa Lucía, de estilo gótico, donde podemos admirar un retablo del S. XVIII y una reliquia que dice ser un trozo de velo de la Santísima Virgen y del Palio de San José.

Además cuenta con 2 ermitas: la de la Inmaculada Concepción, de planta octogonal y también llamada de la Soledad y la ermita de los Santos Nuevos, del siglo XVI.

El día 6 de enero, Almarza y San Andrés celebran el «Traslado del arca«, fiesta que viene sucediéndose desde el siglo XIV entre ambos pueblos. Consiste en intercambiarse el arca para custodiarla en años alternos. En el interior del arca se encuentran numerosos documentos relativos a privilegios concedidos por distintos reyes, datando el más antiguo del siglo XIV.

A unos 5 kilómetros de Almarza encontramos la Casa Fuerte de San Gregorio, de estilo gótico, propiedad que fue de la familia Medrano, condes de Torrubia. Fue construida en 1461 y adosada a ella está la iglesia, de estilo gótico y barroco.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Almarza

COMARCA: El Valle

ENLACES DE INTERÉS:

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Almarza

Calle Marqués de Vadillo, 27

42.160 – Almarza (Soria)

Teléfono: 975 250 050

Redimensionar fuente
Contraste