FacebookTwitterInstagram
En Soria Poco nuboso min. -2º max. 18º ver pronóstico AEMET

Sotillo del Rincón

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

El municipio de Sotillo del Rincón,está situado al noroeste de la provincia de Soria y al pie de la Sierra Cebollera. Por su término fluyen los ríos Razón y Razoncillo, este último afluente del primero. En el cauce del río Razón, a su paso por el centro del pueblo, hay una zona de baño llamada “piscina natural” de más de 100 mt. de longitud, existiendo en sus orillas praderas naturales donde tomar el sol.

Su monumento más representativo es la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad.
Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora; pila bautismal de basamento cilíndrico y copa troncocónica, se decora con una cinta ondulada en la parte superior y bajo ella unos arcos de medio punto soportados por dobles columnillas con extraños capiteles de formas geométricas. En las enjutas se tallaron bolas y distintos motivos incisos.

Ruta del Valle de la Mantequilla.- En el Valle tiene origen la afamada mantequilla de Soria, en recuerdo de tal labor agroalimentaria se han ejecutado una serie de actuaciones turístico-etnológicas en las localidades de Valdeavellano de Tera, Molinos de Razón y Sotillo del Rincón, creando la ruta del  Valle de la Mantequilla. Entre otras actuaciones se han recuperado lavaderos, fuentes y caminos en Valdeavellano de Tera; adaptación de las escuelas de Molinos de Razón y musealización como Centro de Interpretación del Valle de la Mantequilla; adaptación del lavadero de Sotillo y la reparación del puente de La Lobera entre Molinos y Sotillo. Esta ruta explica el modo de vida de los lugareños hace no tanto tiempo.

En el barrio de Molinos de Razón destaca la Parroquia de San Vicente Mártir y la ermita de de San José.

Mapa Turístico

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico
Sotillo del Rincón
Sotillo del Rincón
Sotillo del Rincón
Sotillo del Rincón
Sotillo del Rincón
Sotillo del Rincón

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es