RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO

La del Vino Ribera del Duero

EXPERIENCIAS
MULTIMEDIA

Los viñedos son el paisaje natural en la Ribera del Duero

La uva crece en la comarca regada por el Duero

Con cita previa se pueden visitar las bodegas de la zona

En la Ribera del Duero a su paso por la provincia se elaboran reconocidos vinos

La Ruta del Vino Ribera del Duero, nació en el año 2008 con la iniciativa propuesta por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León, el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero y las Diputaciones Provinciales de Burgos, Segovia, Valladolid y Soria.

Su principal objetivo es potenciar el enoturismo de la Ribera del Duero, con el respaldo de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

¿Quieres saber más?

Leer más

Con esta ruta, además de visitar las diferentes bodegas y destinos, podrás disfrutar de paisajes lleno de historia, arte y arquitectura.

Siguiendo el recorrido de este a oeste, y comenzando por la provincia de Soria, destaca San Esteban de Gormaz, por donde el río pasa caudaloso regando fértiles vegas y tierras de ribera.

Muy cerca, la villa de Atauta posee el conjunto de bodegas tradicionales mejor conservado de toda la ruta de la Ribera del Duero. No menos atractivas son las que se conservan en Langa de Duero, declarada Conjunto Histórico Artístico.

Cada uno de los lugares que forman esta ruta, tiene algo que ofrecerte…¡Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo!

En la provincia de Soria, proponemos al visitante el siguiente itinerario:

El Burgo de Osma, Alcubilla del Marqués , San Esteban de Gormaz , Aldea de San Esteban, Atauta, Matanza de Soria, Peñalba de San Esteban, Rejas de San Esteban, Villálvaro, Langa de Duero, Castillejo de Robledo, Miño de San Esteban, Alcubilla de Avellaneda y Alcoba de la Torre.

Como eje vertebrador de la Ruta del Vino, el río Duero merece un reconocimiento a la altura de su influencia en el devenir de la historia, de la industria y de la economía de la Ribera del Duero.

La intervención del ser humano está presente desde tiempos ancestrales mediante la construcción de pasos o puentes que impedian que los ríos se convirtieran en barreras infranqueables.

Si deseas alojarte en una casa rural o un hotel, en Soria y alrededores, encontrarás todos los establecimientos y alojamientos requeridos para disfrutar al máximo de una estancia en la Ribera del Duero.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD

COMARCA

WEB AYUNTAMIENTO

INFORMACIÓN MUNICIPAL

ENLACES DE INTERÉS

DESCARGAR FOLLETO : Ver

AVISO CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.
CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste