Arco Romano (Medinaceli)

MULTIMEDIA

Arco Romano de Medinaceli

Arco Romano de Medinaceli

Al llegar a Medinaceli, nos recibe el único arco romano de triple arcada que se conserva en España. Fue declarado Monumento en 1930.

Aunque presenta un importante desgaste de su superficie, debido a su exposición a los agentes meteorológicos, su presencia es imponente. Su ubicación fue elegida para que se viera desde una gran distancia, para dejar constancia del poder de Roma. Desde aquí la panorámica es excelente. Puede contemplarse el cerro de la Villa Vieja (Occilis), el cidiano valle de ”Arbuxuelo y el del Jalón, también las salinas.

Leer más

Fue construido en el siglo I d.C., y sigue el modelo del arco de Trajano. Presenta una decoración muy simple pero efectiva. Constituye un ejemplo único de arco de triunfo romano monumental dentro de Hispania. Su función, además de puerta de acceso a la ciudad(formaba parte del recinto amurallado), era marcar la separación de distintos conventos jurídicos y dejar constancia del poderío del imperio romano. Su conservación es aceptable, salvo su decoración, que está muy desgastada debido a la situación geográfica en la que se encuentra. Su fábrica es de Opus Quadratum de tamaño variable, colocados a soga y algunos a tizón. Sobre ellos se labraron todos los elementos decorativos. El tamaño del conjunto es de 13’20 m. de largo, 2’10 m. de ancho y 8’10 m. de altura. Como acceso al recinto amurallado, el arco central era paso de carruajes y animales y los laterales de los peatones.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD

INFORMACIÓN ADICIONAL

VISITA GUIADA:  No

  • Teléfono de información: 975 326 347

HORARIOS DE VISITA:

  • Libre

 

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste