COVALEDA

COVALEDA

LOCALIDADES
MULTIMEDIA

Plaza Mayor y Ayuntamiento

Puente del s. XVII sobre el Rio Duero

El Chorizo de Covaleda, goza de reconocido prestigio

Los paseos entre pinares de esta localidad, son especiales.

Refugio de pescadores

La pesca en el Duero, a su paso por Covaleda, es algo más que un deporte.

Covaleda, situada al norte de la provincia de Soria, es una localidad pinariega digna de visitar, no solo por su valor cultural, sino por sus gentes.

Bañada por el Duero, cuyo paso es aprovechado por dos puentes, el de Soria y el de Santo Domingo, para unir sus orillas.

Su nombre hace referencia a la existencia de cuevas y nos abre un abanico infinito de sendas y rincones por los densos bosques y sierras que la circundan. Montes que esconden parajes como Ambas Cuerdas, Bocalprado, Tejeros o la Piedra Andadera. 

Es el lugar perfecto para acudir a realizar actividades como: senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, esquí de fondo… ¡Todo depende de la época del año en la que la decidas visitar!

Leer más

Covaleda es un pueblo próspero y bien cuidado, la arquitectura tradicional no es muy destacable, cuenta con construcciones recientes, esto se debe a que sufrió un incendio a principios del siglo XX en el que desaparecieron casi todas las casonas antiguas.

El fuego no se llevó la iglesia de San Quirico y Santa Julita, templo construido entre los años 1698 y 1706 por el maestro de obras Baltasar de Pontones. Es el último ejemplo soriano del sistema constructivo gótico.

La naturaleza ha hecho acto de presencia en ella ya que encima de uno de los contrafuertes de la cabecera ha nacido un pino.

Entre sus bellos parajes, destacamos el Refugio de Pescadores en el Duero, desde aquí podemos subir al Mirador de la Machorra.

Por la pista que sube al Urbión tenemos acceso a parajes como Bocalprado y casi en el límite superior del bosque, Tejeros, donde conviven los pinos más grandes que jamás hayas visto.

Aconsejamos el ascenso desde Covaleda hasta los Picos de Urbión, siguiendo el GR-86.

Las posibilidades de practicar deportes en estrecha comunión con la naturaleza… ¡Son incalculables!

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Covaleda

COMARCA: La Soria Verde Pinares

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Covaleda
Plaza Mayor, s/n (42157)

Teléfono: 975370000
Fax: 975370267

FIESTAS PATRONALES: San Lorenzo (del 9 al 13 de agosto)

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste