Qué hacer en otoño en Soria: las 6 actividades que no te puedes perder

Que hacer en Soria en Otoño

Qué hacer en otoño en Soria: las 6 actividades que no te puedes perder

La provincia de Soria ofrece a sus visitantes una gran variedad de recursos turísticos con los que disfrutar. Los espacios naturales, la gastronomía, la micología, el patrimonio o la fauna, son algunas de las muchas opciones que ofrece la provincia y que cobran un interés especial durante los meses de otoño. Si te gusta viajar por España, conocer nuevos lugares y vivir experiencias diferentes, en Soria puedes cumplir tus expectativas gracias a los cinco planes que te proponemos, si quieres saber qué hacer en Soria en otoño.

Que hacer en Soria en Otoño

1. Escuchar la berrea del ciervo

Uno de los grandes espectáculos que ofrece la naturaleza soriana es la berrea de los ciervos. Un proceso por el que los machos tratan de llamar la atención de las hembras, para aparearse con ellas, y que se caracteriza por la emisión de potentes berridos. Esta ceremonia puede apreciarse principalmente al comienzo y al final del día.

Si quieres disfrutar de este espectáculo sonoro único, puedes hacerlo entre otros lugares, en las laderas de los Picos de Urbión o en municipios como Duruelo, Covaleda, Salduero, Vinuesa o Molinos de Duero.

Berrea del ciervo en Soria2. Ir a coger setas

Hablar de la provincia de Soria durante los meses de otoño, es hablar de micología. Numerosos ejemplares de hongos y setas abundan durante esta época del año en los bosques sorianos, siendo uno de nuestros principales atractivos y ofreciendo un amplio escenario de recolección por toda la geografía provincial. Boletus, níscalos o setas de cardo son algunos de los ejemplares más cotizados de nuestros montes.

La vinculación de las setas con la gastronomía, con actividades como las Jornadas Micológicas, y el contacto directo que permite esta actividad con la naturaleza, hacen que la recogida de setas sea uno de los imprescindibles del otoño en Soria.

Coger setas en Soria

3. Comer torreznos en cualquiera de los restaurantes de la provincia de Soria

Si te gusta disfrutar de la buena cocina y conocer los productos típicos de cada zona, en tu visita a Soria no puedes perderte los torreznos. Un emblema de la gastronomía soriana, que se caracteriza por la autenticidad del producto y por una forma única de elaborarlo, que hace las delicias de todos los paladares. Un producto único, que está amparado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria. ¿Te animas a probarlos?

Por supuesto, no nos olvidamos de la deliciosa mantequilla de Soria, nuestros vinos, o la deliciosa carne que en nuestra tierra de produce.

Coer Torreznos en Soria

4. Hacer una excursión a alguno de sus parajes naturales

El otoño y sus colores, hacen que la naturaleza soriana sea mucho más espectacular de lo que ya es. Por ello, si te gusta pasear por el campo y quieres disfrutar de parajes impresionantes, uno de los planes que te recomendamos es hacer una excursión a alguno de los espacios naturales con los que cuenta la provincia. La Laguna Negra, Castroviejo, el Cañón del Río Lobos, el Hayedo del Moncayo, la Fuentona de Muriel, el parque de la Dehesa en la capital o el Cañón del Val son algunos de los espacios que te proponemos.

Laguna Negra en otoño

Laguna Negra en otoño

5. Practicar el cicloturismo

La práctica del cicloturismo en Soria es todo un privilegio, tanto para principiantes como para ciclistas exigentes. Los recursos que ofrece nuestra provincia están en consonancia con la cada vez mayor relevancia social de esta práctica deportiva. Si te gustaría conocer las rutas BTT que te ofrecemos, descárgate la guía que hemos preparado. En cada una de ellas encontrarás un mapa topográfico ilustrado e indicadores claros sobre distancia, desniveles, dificultad y perfil de la ruta. Así es pedalear por Soria.

6. Descubrir el Sendero Ibérico Soriano

El Sendero Ibérico Soriano es un itinerario circular que recorre casi en su totalidad la mayor parte de la geografía soriana. Transita por la sierras del contorno norte de la provincia, se alarga hacia el sur siguiendo el curso del río Duero y conecta con las estribaciones del Sistema Central y El Valle del Jalón. Además, llega a las cumbres del Urbión y del Moncayo, alturas mas representativas del Sistema Ibérico soriano. Elige tu comarca favorita y el tipo de ruta que te gustaría hacer, haz clic aquí.

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste