Sierra de Urbión y Laguna Negra

Sierra de Urbión y Laguna Negra

ESPACIOS NATURALES
MULTIMEDIA

Vista de la Laguna Negra

Aguas de la Laguna

Cima de los Picos de Urbión

Laguna Helada

Uno de los parajes más visitados y característicos de la provincia de Soria, es la Laguna Negra, situada a tan solo 50 kilómetros de distancia de la ciudad.

Para llegar hasta allí, cogeremos la N-234 dirección Burgos hasta la localidad de Cidones.

Situada al norte de la provincia de Soria, la laguna, de origen glacial, es uno de los tesoros naturales de España. Se encuentra en pleno bosque de la comarca de pinares, una zona de bellos paisajes y mucha vegetación, sobre todo pinos y hayas.

¡Seguro que te sorprende!

Leer más

La zona la Laguna Negra está a 1.773 metros de altitud, una vez allí podrás hacer varias rutas de senderismo, incluso llegar hasta la cima del Pico de Urbión a 2.228m. Se puede visitar tanto en verano, como en otoño o inverno con la nieve o las hojas caídas de los árboles cubriendo el paisaje, es aún más impresionante.

Se puede acceder con coche hasta arriba, excepto en los meses de verano o en festivos con mucha afluencia de visitantes, en los que se prohibe el acceso de vehículos particulares. En este último caso, hay que dejar los vehículos estacionados en el aparcamiento del Paso de la Serrá y subir el resto del trayecto, aproximadamente dos kilómetros, o bien andando o bien en un autobús que sale desde este punto, y sube y baja a los turistas hasta 300 metros antes de la Laguna.

Otra de las actividades características que se realizan en la Laguna Negra, además de senderismo o escalada, es el primer Domingo de Agosto dónde tiene lugar desde hace más de 40 años su famosa Travesía a Nado, con gran participación de nadadores de diversos lugares.

La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este «abrevadero de lobos»,  ha fascinado al hombre desde tiempo atrás como lo demuestran leyendas e historias como la de La Tierra de Alvargonzález.

Por eso tenemos que disfrutar de la naturaleza que lo compone con respeto y con la obligación de preservarlo para las generaciones venideras.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
Redimensionar fuente
Contraste