Nos encontramos en uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Soria por su gran belleza y singularidad.
Castroviejo, evocador lugar, lleno de grandes rocas moldeadas por la naturaleza dando lugar a formas caprichosas, extrañas y misteriosas que salpican sus verdes prados.
Si nos asomamos al mirador, la vista es majestuosa: un mar de pinares, praderas, pueblos, el Pico Frentes, Soria, hasta perderse en la lejanía.
Cerca de Castroviejo, a unos trescientos metros siguiendo por el camino forestal que continua, ya sin asfaltar, sale una senda a la derecha, y a unos cinco minutos paseando nos encontraremos con Cueva Serena, respira su paz.
Cómo llegar: Desde Soria capital coger la N-234 dirección Burgos. Transcurridos 28 kilómetros y nada más pasar la localidad de Abejar nos desviaremos a mano derecha en dirección Molinos de Duero, Salduero, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Justo a la entrada de Duruelo de la Sierra, cogeremos a la derecha una pista forestal asfaltada que discurre entre grandes masas de pino albar y cruza repetidas veces el río Duero al poco de su nacimiento. Transcurridos unos 7 kilómetros de agradable ascenso, nos encontraremos con un amplio aparcamiento, dotado con fuente, mesas y asadores, etc.
Otra de las opciones para disfrutar de este paisaje es mediante el acceso a pie siguiendo el GR 86 desde Duruelo de la Sierra.
COMER Y DORMIR
VISITAR
SUGERENCIAS
Qué ver en Soria en otoño: los espacios naturales que no te puedes perder