Castroviejo

Castroviejo

MULTIMEDIA

Las rocas se han perfilado formando figuras esculpidas por el viento

Cascada de Cueva Serena, en las cercanías de Castroviejo

Vista de Castroviejo, en Duruelo de la Sierra

Nos encontramos en uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Soria por su gran belleza y singularidad.

Castroviejo, evocador lugar, lleno de grandes rocas moldeadas por la naturaleza dando lugar a formas caprichosas, extrañas y misteriosas que salpican sus verdes prados.

Si nos asomamos al mirador, la vista es majestuosa: un mar de pinares, praderas, pueblos, el Pico Frentes, Soria, hasta perderse en la lejanía.

Cerca de Castroviejo, a unos trescientos metros siguiendo por el camino forestal que continua, ya sin asfaltar, sale una senda a la derecha, y a unos cinco minutos paseando nos encontraremos con Cueva Serena, respira su paz.

Leer más

Cómo llegar: Desde Soria capital coger la N-234 dirección Burgos. Transcurridos 28 kilómetros y nada más pasar la localidad de Abejar nos desviaremos a mano derecha en dirección Molinos de Duero, Salduero, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Justo a la entrada de Duruelo de la Sierra, cogeremos a la derecha una pista forestal asfaltada que discurre entre grandes masas de pino albar y cruza repetidas veces el río Duero al poco de su nacimiento. Transcurridos unos 7 kilómetros de agradable ascenso, nos encontraremos con un amplio aparcamiento, dotado con fuente, mesas y asadores, etc.

Otra de las opciones para disfrutar de este paisaje es mediante el acceso a pie siguiendo el GR 86 desde Duruelo de la Sierra.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
Redimensionar fuente
Contraste