Castillo de Magaña

MULTIMEDIA

Castillo de Magaña

Situado en un cerro próximo al pueblo, se alza el castillo de Magaña, con una estupenda panorámica del valle del río Alhama y del puente medieval que lo cruza. En la ladera del cerro también encontramos una pequeña ermita con posible origen pre-románico.

Está  considerado uno de los castillos señoriales del siglo XV  más importantes de la provincia de Soria. Su estado de conservación es mejor de lo habitual aunque actualmente no está destinado para ningún uso.

Leer más

El castillo construido en mampostería, está compuesto de doble recinto en torno a la torre del homenaje. Esta torre es de origen bereber de entre los siglos IX y XI muy anterior al resto del castillo, conserva restos del almenado superior y algún ventanal con sillares labrados. Cabe mencionar que dicha torre forma parte de la red de grandes torres aisladas de origen bereber que fueron levantadas a lo largo del valle del Rituerto como por ejemplo la de Trébago, Noviercas, La Pica etc,

En cuanto al recinto interior es bastante alto, tiene planta cuadrada y la torre del homenaje se sitúa en una de sus esquinas. Cuenta con cubos en las otras dos esquinas.

El recinto exterior es mucho más bajo que el anterior, con planta irregular cuenta con siete cubos distribuidos por el cerco.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD
Magaña
WEB:

ENLACES DE INTERÉS

TELÉFONO OFICINA DE TURISMO

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

HORARIOS DE VISITA:

Visita al aire libre

 

VISITA GUIADA :

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste