SALDUERO

Salduero

LOCALIDADES
MULTIMEDIA

Rio Duero a su paso por Salduero

Vista de Salduero desde el rio

Este pequeño y acogedor pueblo, te hará disfrutar de la naturaleza y la vida en libertad.

En 2017 fue considerado el pueblo más bonito de Castilla y León, con calles empedradas y casas de cantería trabajadaSalduero tuvo un pasado ligado a la carretería y trashumancia. Hijo del agua y la maderaSalduero se asienta en piedra, apreciándose en la fortaleza de sus casas y el urbanismo de sus calles y plazas.

Increíble lugar para pasar un fin de semana veraniego alejado del ruido de la gran ciudad y en consonancia con los elementos de la naturaleza.

Leer más

Las calles de San Pedro son estrechas, empinadas en gran parte, y hay en ellas bastantes casas con voladizos y entramados, de las que se hacían en los siglos XVI y XVII. 

En cuanto a la riqueza arquitectónica, encontramos:

De su Castillo, situado en una colina al Norte de la población, tan solo se conservan tres puertas de las cinco originarias y dos torres.

Su Plaza Mayor ofrece un bello conjunto con el puente que cruza el Duero de fondo.

Son dignos de mencionar, recorrer y visitar:

Las márgenes del río Duero donde nos encontramos con enclaves naturales incomparables. Se puede disfrutar de un maravilloso paseo desde Salduero a Molinos de Duero por el llamado “paseo del Santo Cristo”. Al otro lado del río se alza la Ermita del Santo Cristo.

La iglesia parroquial de San Juan Bautista alberga una capilla mayor gótica, con bóveda de terceletes y a la que se accede por arco de triunfo ligeramente apuntado.

La localidad cuenta con un Centro de interpretación de Pinares y la Casa Museo Maximino Peña, el mejor pintor soriano del S. XIX.

Las fiestas patronales del pueblo se celebran con gran estusiasmo  y cuentan con actividades para los más pequeños y los adultos.

¡Todo el mundo es bienvenido!

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Salduero

COMARCA: La Soria Verde Pinares

WEB AYUNTAMIENTO:

www.salduero.es

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Salduero

C/La Plaza, 1 (42.156)

Teléfono: 975378201

Fax: 975378201

aytosalduero@hotmail.es

FIESTAS PATRONALES: La Virgen de las Nieves (5 agosto), Fiestas de San Juan Bautista 24 de Junio 

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
Redimensionar fuente
Contraste