BERLANGA DE DUERO

BERLANGA DE DUERO

MULTIMEDIA

Castillo de Berlanga

Fray Tomás de Berlanga, descubridor de las Islas Galápagos

Gastronomía de la zona

El Rio Duero le da el apellido a esta localidad.

Vista aérea de Berlanga de Duero

Colegiata de Berlanga

Sepulcro de los Bravo de Lagunas, en la Colegiata de Berlanga

Berlanga de Duero, al suroeste de la provincia, se ubica en un territorio fronterizo lo que dio lugar a diversas batallas y reconquistas.

La localidad conserva aún la elegancia y el esplendor del pasado: su castillo, uno de los más espectaculares de la provincia, murallas, calles porticadas y otros edificios monumentales convierten a esta localidad en Conjunto Histórico Artístico.

Leer más

El Cid fue el primer alcalde de Berlanga de Duero y como testigo de su importante pasado, a la entrada de la villa, junto a la ermita de la Soledad del siglo XVI, conserva su rollo gótico, siendo éste uno de los más interesantes de la región.

Mantiene también la estructura y arquitectura de una población medieval con palacio ducal, casas señoriales, convento, puerta de Aguilera, hospital extramuros, plaza Mayor de arquitectura castellana y colegiata de estilo renacentista que destaca por su concepto del espacio y la pureza de sus líneas.

El centro de interpretación de San Baudelio, también ubicado en esta localidad,  ofrece al visitante una información completa y variada de la ermita mozárabe de San Baudelio, situada en la cercana Casillas de Berlanga.

Un par etapas del GR-86 nos llevan hasta localidades próximas también de interés: Andaluz y Quintanas de Gormaz. Y un paseo sencillo y agradable lo tenemos a los pies del castillo por la senda de la hoz del río Escalote.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Berlanga de Duero

COMARCA: Tierra de Berlanga

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Berlanga de Duero

Plaza Mayor, 1

42360 – Berlanga de Duero

Teléfono: 975 343 011
Redimensionar fuente
Contraste