4 planes obligatorios que tienes que hacer si nieva en Soria

Planes con Nieve en Soria ni te la Imaginas

4 planes obligatorios que tienes que hacer si nieva en Soria

¡Por fin parece que llega la nieve a la provincia soriana! Montes, campos, y algunos pueblos han visto ya los primeros copos de nieve de la temporada. Cualquier época del año es buena para visitar y conocer el territorio soriano… ¡pero verlo tapado de un manto blanco hace que su belleza se incremente!

¡Abrígate! Coge ropa de abrigo y acompáñanos a ver lugares idílicos que nos vuelven a regalar estampas únicas. Hoy te contamos, 4 planes obligatorios que hacer si nieva en Soria:

1. LAGUNAS DE ORIGEN GLACIAR:

La Laguna Negra, a unos 2.000 metros de altitud y la Laguna Cebollera a unos 1.858 metros, ambas de origen glaciar, ofrecen una imagen sorprendente nevadas y heladas.

 

Laguna Negra de Soria, Planes con Nieve, Soria ni te la Imaginas

Laguna Negra de Soria

 

Laguna Negra de Soria

Laguna Negra de Soria

 

La Laguna de Cebollera es un tesoro escondido de gran belleza natural que es todavía más espectacular con nieve. Existe una ruta a la Laguna de Cebollera para practicar senderismo, que parte desde el municipio de Molinos de Razón, Soria.

Laguna Cebollera

Subida a la Laguna de Cebollera

 

Laguna Cebollera

Laguna de Cebollera

 

 

2. ZONA DE LA COMARCA DE PINARES:
La zona de Pinares es seguramente la comarca que más acostumbrada esté a la nieve en la provincia. El Pico de Urbión y sus 2.228 metros de altitud nos deja una panorámica asombrante.

Si eres aficionado a la montaña, a la nieve, a las raquetas… puedes intentar subir hasta el Pico, aunque en invierno, es mejor que consultes a agentes turísticos de la zona o a aficionados a la montaña, por si las condiciones físicas no se ajustaran al agreste del camino. Por la zona, puedes visitar pueblos como Vinuesa, Salduero, Molinos de Duero, Duruelo de la Sierra.

Panorámica Norte de Urbión Soria ni te la Imaginas

Entre los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, se encuentra Santa Inés. Sin duda, un lugar para disfrutar con niños, tirándose en trineo, o si te gusta esquiar, puedes practicar esquí alpino, raquetas, esquí de fondo, snowboard…. ¡Y ya está abierto! También puedes tomarte algo caliente mientras disfrutas de las vistas desde su restaurante.

Santa Inés Punto de Nieve Planes Nieve Soria ni te la Imaginas

Santa Inés Punto de Nieve Soria ni te la Imaginas

3. MONCAYO:

El pico más alto de la provincia con 2.314 de altitud, también regala un paisaje alucinante. Al igual que el Pico de Urbión, subir a la cima puede ser arriesgado en estas fechas, por lo que recomendamos observar la vista desde las faldas del Moncayo, acercándonos a pueblos de la zona, como Ágreda, Noviercas, Cueva de Ágreda, Vozmediano, Beratón,  Borobia… que ofrecen una visión del horizonte con el Moncayo nevado de fondo.

Iglesia de Trévago Moncayo Soria ni te la Imaginas

4. ACEBALES Y TIERRAS ALTAS:

Si todavía no has visitado los acebales, como el Acebal de Garagüeta, ahora podría ser un momento ideal… Además, pueblos cercanos a los diferentes acebales de la provincia, como Oncala, Yanguas … continúan mostrando su lado más mágico con las primeras nevadas.

Pinares Soria Planes con Nieve Soria ni te la Imaginas

Aprovecha el regalo que nos ofrece el tiempo con estas nevadas, para hacer una excursión por cualquier zona de la provincia. Cada estación merece la pena… pero la nieve hace que la ruta tenga un encanto especial. Pueblos, lagunas, montañas, cerros… ¡siempre queda un rincón nuevo por descubrir!

No Comments

Post A Comment