MOLINOS DE DUERO

MOLINOS DE DUERO

GALERÍA

Real Posada de la Mesta

Antiguo Pósito Molinos

Iglesia de San Martín de Tours

Margenes del Duero de Molinos

Situado en pleno corazón de pinares, a 38 kilómetros de la capital soriana, Molinos de Duero,  uno de los pueblos más señoriales de la provincia de Soria, ha conseguido 2 veces el galardón de Municipio Turístico de la Provincia de Soria.

Se halla en un marco natural incomparable: a los pies de los Picos de Urbión y a orillas del Duero y del embalse de la Cuerda del Pozo.

Fue centro destacado de la Real Cabaña de Carretería, sirva de ejemplo que en 1753 tenía una cabaña de 2.617 bueyes que tiraban de 872 carretas. De todo aquello la historia nos ha dejado el legado de una villa de casonas del S.XVI y S.XVIII con fachada de sillería de piedra, amplios zaguanes para carga y descarga y chimeneas pinariegas.

Uno de los edificios más emblemáticos del pueblo es su Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, patrono del pueblo. Junto con la de Montenegro de Cameros, son las 2 únicas góticas sorianas con planta de cruz griega.

Leer más

Hay también casas con escudo, alguna de ellas de tamaño impresionante, como la Real Posada de la Mesta, joya arquitectónica reproducida en el Pueblo Español de Barcelona como modelo de la construcción tradicional soriana.

Destacar también su ayuntamiento, antiguo pósito comarcal piadoso de 1789. En su fachada resalta la estatua del patrón San Martín a caballo.

Son dignos de mencionar las márgenes del río Duero donde se puede disfrutar de un maravilloso paseo desde Molinos de Duero a Salduero por el llamado “paseo del Santo Cristo”. Otro paraje a destacar es la “Fuente de los Navaritos” o comúnmente llamada la “Fuente del Cojo”, situada en pleno pinar en un enclave natural inigualable.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Molinos de Duero

COMARCA: La Soria Verde

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Molinos de Duero

Paseo Reina Sofía nº 14 (42156)
Teléfono: 975 378 225

ayto@molinosdeduero.es

Redimensionar fuente
Contraste