VOZMEDIANO

VOZMEDIANO

GALERÍA

Vista aérea de Vozmediano

Vista de Vozmediano con el Castillo

Castillo de Vozmediano

Cascadas de Vozmediano

Vozmediano se sitúa a las faldas del Moncayo, a unos 60 km de la capital soriana, y pertenece a la comarca Tierras del Moncayo.

Por su situación fronteriza fue de gran importancia durante las guerras que mantuvieron Castilla y Aragón durante la Edad Media, pasando de unas manos a otras en varias ocasiones.

Leer más

Cercano al pueblo, unos 200 metros, está el nacimiento del río Queiles, en el Manadero. Espectacular manantial que mana de una sima, del que brotan 1.500 litros de agua por segundo como término medio, en invierno pueden ser 3.00 litros.

Esto le lleva a ser el manantial más espectacular de Europa en cuanto a flujo de litros por segundo continuos.

Castillo, el recinto interior del castillo parece ser romano y el exterior y la torre del Homenaje árabes. Está formado por dos recintos, en el interior que es de forma rectangular se levanta la majestuosa torre del homenaje en una de sus esquinas, y otra torre en la esquina opuesta.

Iglesia de Ntra Sra del Puerto, sencillo templo con elementos góticos en el cabe destacar dos caras femeninas, una con rasgos negroides y otra con tocado musulmán, que se encuentran en las dos claves de bóvedas.

Con el paso del tiempo se han perdido varias tradiciones,  sin embargo han recuperado la tradición de cantar la Aurora el 20 de enero, festividad de San Sebastián, y después celebrar una comida de hermandad.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON:
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Vozmediano

COMARCA: Tierra del Moncayo

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Vozmediano

C/ Castillo, s/n  (42109)
Teléfono: 976 647160
ayto.vozmediano@terra.es

COMER Y DORMIR

Alojamientos

Restaurantes y bares

VISITAR

Espacios naturales

Arte y monumentos

SUGERENCIAS

Redimensionar fuente
Contraste