FacebookTwitterInstagram
En Soria Poco nuboso min. máx. 15º ver pronóstico AEMET

Langa de Duero

Turismo |  Datos de Interés |  Patrimonio |  Alojamientos |  Restaurantes |  Qué Hacer

Los orígenes de Langa de Duero se encuentran en la ciudad celtibérica llamada Segontia Lanca que está situada a un kilómetro al sur de la localidad actual, y a la que debe su nombre.
En el municipio de Langa de Duero se pueden encontrar un gran número de obras románicas destacando su Iglesia Parroquial, la torre o Castillo del Cubo, el Puente medieval, etc...
En el entorno de Langa de Duero podemos encontrar importantes Iglesias Románicas visitables como la Iglesia de Bocigas de Perales, la de Alcozar, Zayas de Torres....

En Zayas de Torre destacan sus lagares excavados en las rocas, en Alcozar se encuentra Piedra Sillada, en Bocigas de Perales, además de la Iglesia Románica destaca su conjunto de rocas, en Valdanzo la Puerta del humilladero y los molinos del río Valdanzo y en Valdanzuelo la Fuente de la Mostaza.

Su Castillo,  aunque el castillo actual sea de los siglos XIV o XV, es una herencia medieval marcada por las guerras entre cristianos y musulmanes.
La fortificación de Langa parece que surgió para la defensa del puente sobre el Duero. No obstante dicha fortificación que hoy se aprecia, es posterior, construída sobre la antigua fortaleza. La historia de Langa se encuentra muy unida a la figura del Cid. La localidad forma parte de la ruta que Rodrigo llevó en su destierro, de la que además fue más tarde alcaide.
Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel: Probablemente la primera Iglesia de Langa fuera románica pero fue reconstruida durante el s.XVI. La primitiva cabecera tardogótica tiene planta poligonal con estribos, interiormente se aboveda con crucería estrellada. Posteriormente, en el siglo XVII se construyó una nave y la cabecera, convirtiendo el antiguo ábside gótico en los pies del templo y sobre ella se convirtió la actual espadaña y la escalera que sube a la misma.
En la actualidad son tres los lagares que se pueden ver en el municipio: Uno es La Casa Lagar, restaurada en el año 1996, en la cual se celebran las jornadas de las vendimias. Los otros dos lagares Tambores y Pablinches fueron restaurados también en el mismo año.
Durante los días de la vendimia se utilizan para la elaboración del jabón artesanal y la lana (cardar e hilar).
Se pueden visitar durante todo el año.

Mapa Turístico:

Acceder al Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Mapa Turístico de la Zona
Vista Langa de Duero
Vista Langa de Duero
Puente medieval en Langa de Duero
Puente medieval en Langa de Duero
Lagar en Langa de Duero
Lagar en Langa de Duero
Calle de Langa de Duero
Calle de Langa de Duero

Diputación de Soria (Desarrollo Económico y Turismo)

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria

Tfno. 975 220 511 Fax 975 231 635

turismo@dipsoria.es