Castillo de Langa de Duero

Castillo de Langa de Duero

MULTIMEDIA

Torreón de Langa de Duero

Interior del Torreón

Vista aérea del Torreón con Langa de Duero de fondo

Interior de San Saturio

Situado en la Marca Media este torreón fue de gran importancia en la defensa de la frontera del Duero durante las luchas entre cristianos y musulmanes.

Desde el año 1441 el Castillo fue propiedad del Condestable Don Álvaro de Luna y acogió a los Reyes Católicos a su paso por Langa de Duero. Entre sus muros estuvo preso Enrique Enríquez, hermano bastardo de la reina Leonor de Castilla, que logró escapar de ellos gracias a una cuerda proporcionada por los vecinos.

El Castillo denominado “El Cubo” se alza sobre la cima de un cerro dominando la villa que se apiña a sus pies, y desde donde se aprecia la Sierra de Ayllón o el famoso Puente renacentista de Langa de Duero.

Leer más

La construcción defensiva data de entre los siglos XV y XVI, aunque su verdadero origen se remonta al siglo IX. La torre del homenaje es el único vestigio de una fortificación que defendería las Tierras de Duero y la población.

De planta cuadrada y construida en sillería, mide 20 m de altura y sus muros alcanzan hasta 2 metros de grosor. Destaca la puerta de acceso situada en altura. Cuenta con tres pisos y azotea con almenas y aspilleras en buen estado.

En la antigüedad disponía de un complejo sistema de galerías subterráneas, hoy ya inexistentes, que servían de alojamiento a las tropas, de caballerizas e incluso de graneros.

Actualmente La Torre se ha convertido en Centro de Interpretación de la Ruta de las Atalayas, con tres salas musealizadas y en cuya terraza se pueden contemplar unas vistas espectaculares del puente renacentista langueño, la vega del Duero y la Sierra de Ayllón.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD
COMARCA

INFORMACIÓN ADICIONAL

VISITA GUIADA:

  • Teléfono de información: 975 35 30 01

HORARIOS DE VISITA:

 

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste