RUTA DE LAS ICNITAS

RUTA DE LAS ICNITAS

MULTIMEDIA
ruta-icnitas-sonia-ni-te-la-imaginas.jpg

Saurópodo, réplica a tamaño natural.  Fuentes de Magaña

Icnita de ornitópodo

Braquiosaurio, réplica a tamaño natural. Villar del Río

¿Sabes lo que es una icnita? Es la huella fosilizada de un animal; y en la ruta que proponemos las Icnitas pertenecen a esos grandes dinosaurios que vivieron por las Tierras Altas de Soria hace unos 140 millones de años.

Los yacimientos incluidos en la ruta se encuentran señalizados en diferentes puntos de la comarca de Tierras Altas; 15 espacios al aire libre protegidos y preparados para visita. Un centro de recepción en el Aula paleontológica en Villar del Río introduce el itinerario a través de medios audiovisuales, panelería y el guiaje del personal encargado del centro.

Varias réplicas de dinosaurio a escala real ilustran el recorrido y hacen las delicias de los más pequeños, aquí y en Parque de aventuras del Cretácico en San Pedro Manrique.

 

Leer más

Los yacimientos de la Ruta de las icnitas cuentan con paneles, mesas de interpretación, señales y mapas que hacen más fácil su localización. Todos yacimientos están al aire libre y no es necesario reservar la visita.

Reproducciones de dinosaurios a tamaño natural se encuentran en las localidades de Bretún, Villar del Río, Ventosa de San Pedro, Santa Cruz de Yanguas y Fuentes de Magaña. Es esta última localidad la que presume de tener la reproducción de dinosaurio a tamaño natural más grande de España.

Cuatro itinerarios recorren estos yacimientos en los que se muestran en cada uno de ellos aspectos diferentes y siempre los más interesantes y curiosos de la existencia de los dinosaurios y sus huellas.

El Parque de aventuras del cretácico, en San Pedro Manrique, ofrece un espacio exterior con actividades temáticas en torno a las huellas de dinosaurio y otros reptiles. El parque conjuga elementos de diversión y ocio para el disfrute de toda la familia: paneles didácticos, replicas de dinosaurios, actividades de juegos y un circuito de aventuras…

Aquí encontrarás más información

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste