FUENTES DE MAGAÑA

Localidad de Fuentes de Magaña

FUENTES DE MAGAÑA

GALERÍA
Localidad de Fuentes de Magaña

Horca de Fuentes de Magaña

Localidad de Fuentes de Magaña

Iglesia de Fuentes de Magaña

Fuentes de Magaña, se sitúa al NE de la provincia, rodeado por las Sierras de Alcarama y del Rodadero. Su relieve es áspero y abrupto, y su término está salpicado por varios  barrancos de donde surgen numerosas fuentes y manantiales.

Cuenta con un circuito de senderismo: Las Rutas Naturales de Fuentes de Magaña, que incluye tres rutas de pequeño recorrido, dos de ellas homologadas: la ruta Circular de las Fuentes y la ruta a Fuente de Hoyamanera. La Ruta del Acebal no está homologada pero si contiene la información necesaria para transitar por ella sin confusión.

Miraflores, el yacimiento de icnitas cercano al pueblo, es el más completo y uno de los más extensos de la zona. Se han descubierto más de 300 huellas de dinosaurios, en su mayoría de Saurópodos, aunque también las hay de Ornitópodos, Terópodos, Pterosaurios y otros reptiles.

Leer más

El yacimiento está presidido por una reproducción a tamaño natural de estos dinosaurios, que presume de ser la réplica más grande del mundo.

Ubicado a unos cientos de metros de la población destaca un posible Rollo llamado La Horca compuesto por dos columnas de unos dos metros de altura y separadas metro y medio entre si, por tradición oral se tiene conocimiento de varios ahorcamientos en el mismo.

Situada en la localidad encontramos la iglesia de la Inmaculada Concepción,  y de camino al cercano pueblo de Cerbón se sitúa la ermita de San Sebastián, la cual parece estar fechada en 1661.

Próximas a la localidad se encuentran las iglesias románicas de Cerbón y Valtajeros. La iglesia de San Pedro en la localidad de Cerbón, está declarada Bien de Interés Cultural (BIC). En Valtajeros la iglesia-fortaleza de Ntra Sra del Collado, también declarada BIC.

 

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Fuentes de Magaña

COMARCA: Tierras Altas

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Fuentes de Magaña

La Bajera, 6 (42181)
Teléfono: 975390328
Correo electrónico: fuentes_magana.es

FIESTAS PATRONALES: Primer fin de semana de septiembre en honor al Santo Cristo del Consuelo. Primer fin de semana de julio se celebra Santa  Isabel.   

COMER Y DORMIR

Alojamientos

Restaurantes y bares

VISITAR

Espacios naturales

Arte y monumentos

SUGERENCIAS

Redimensionar fuente
Contraste