VILLAR DEL RIO

portada villar del rio soria ni te la imaginas

VILLAR DEL RÍO

GALERÍA
aula villar del río dinosaurios soria ni te la imaginas

Aula Paleontológica de Villar del Río

dinosaurio villar del rio soria ni te la imaginas

Maqueta de dinosaurio en Villar del Río

Villar del Río pertenece a la comarca de Tierras Altas, situado a 1.040 metros de altitud, en un valle entre los ríos Cidacos y Rinaragre. Se encuentra en plena Ruta de las Icnitas.

La iglesia de Ntra Sra del Vado, gótica del S XVI, fue construida en sillarejo de pizarra con contrafuerte de sillar. Es de una sola nave con el crucero y el ábside ochavado. En el interior destaca un importante retablo renacentista y una talla románica del S XIII recientemente restaurada.

Leer más

En este pequeño pueblo se encuentra el Aula Paleontológica, un espacio abierto al público cuyo objetivo es mostrar el significado de los yacimientos de icnitas en esta comarca de Tierras Altas. En este aula encontrará toda la información relativa a las cuatro rutas para visitar los yacimientos que forman parte de la Ruta de las Icnitas.

Las fiestas de Villar del Río se celebran a finales de agosto en honor a Sta Filomena y San Juan. También cabe resaltar la celebración especial que tiene lugar en Semana Santa, la noche del sábado santo al domingo de Resurrección.

En los alrededores cabe destacar la iglesia de San Pedro Apóstol en Bretún, y el hayedo de Diustes donde podrá disfrutar de bellos parajes. El Barranco Baldegen, un paraje cercano al pueblo donde podrá encontrar  gran variedad de planta aromáticas tales como la manzanilla, el tomillo, la malva o el té.

No podemos olvidar la visita a los Museos de la zona, como el Museo del Paso del Fuego en San Pedro Manrique o los museos de Oncala: el Museo de Tapices y el Museo de los Pastores,

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Villar del Río

COMARCA: Tierras Altas

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Villar del Río

C/ La Plaza, 1 (42176)
Teléfono: 975185216
Web: www.villardelrio.es
Correo electrónico: villardelrio@dipsoria.es

FIESTAS PATRONALES: 

Sta. Filomena y San Juan, del 28 al 31 de agosto

Redimensionar fuente
Contraste