BRETÚN

Localidad de Bretún

Bretún

MULTIMEDIA
Localidad de Bretún

Vista aérea de Bretún

Localidad de Bretún

Iglesia de San Pedro Apóstol

Localidad de Bretún

Exposición de la evolución y reproducción del Dinosaurio

Bretún, un pequeño pueblo de las Tierras Altas de Soria, situado a 1135 metros de altitud es un excelente conjunto de arquitectura tradicional construido sobre la roca.

Su Iglesia gótica dedicada a San Pedro Apóstol, data del siglo XVI. Es de una sola nave. La cabecera gótica, conserva singulares figuras aztecas en el artesonado de la bóveda, únicos en la provincia, influencia seguramente de algún indiano del pueblo.

Ermitas del Santo Cristo y Santa Cristina. Esta última de grandes dimensiones, planta rectangular y origen románico.

Numerosos barrancos y caminos conducen a parajes como los de La Mata y la Dehesa y a los cursos del río Baos y el Cidacos, con un gran atractivo natural y paisajístico.

Leer más

Forma parte de lo que se denomina Ruta de las Icnitas. Cuenta con un gran número de yacimientos de huellas de dinosaurios tanto en los alrededores como en el propio casco urbano. Entre los yacimientos de huellas destaca la Matecasa, a la entrada del pueblo, junto a la réplica del Triceratops. Otros yacimientos interesantes son el Corral de la Peña, el Frontal y Fuente Lacorte.

Bretún se encuentra próximo al LIC-ZEPA Sierra de Cebollera y con parte de su territorio incluido en el LIC Riberas del rio Cidacos y afluentes, donde encontraremos un bosque de galería mixto de montaña muy bien conservado.

Existe un  sendero de pequeño recorrido que une Santa Cruz de Yanguas y Villar del Río, y atraviesa la Dehesa de Bretún hacia mitad del recorrido. Si nos animamos a recorrerlo, podremos disfrutar de una densa arboleda de quejigos, rebollos, fresnos y arces, alternados con prados y matorral, fruto de la tradición agro-ganadera de la zona, lo que le otorga una gran diversidad paisajística.

Si decides ir a Bretún, no te olvides de visitar la Fundación Vicente Marín, que acoge, en los cinco edificios que ha rehabilitado, sus interesantes colecciones de arte ( pintura, escultura, orfebrería, elementos decorativos…).

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD
Bretún
WEB:

ENLACES DE INTERÉS

TELÉFONO OFICINA DE TURISMO

Oficina de turismo de San Pedro Manrique: 975 381 311

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Ayuntamiento de Villar del Río

C/ La Plaza, nº1

42176 – Villar del Río (Soria)

975 185 216

villardelrio@dipsoria.es

VISITA GUIADA : No

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste