MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

LOCALIDADES
MULTIMEDIA

Recinto e iglesia

Calle principal

Ermita de Ntra. Sra. de la Torre

Iglesia gótica

Está situado en el sureste de la provincia de Soria, justo en el límite de la provincia de Zaragoza, a 9 km de la autovía Madrid-Barcelona.

Desde la capital se accede por la comarcal 116 que une Almazán con Ariza.

Monteagudo de las Vicarías fue una villa amurallada sobre un espolón, de la que quedan algunos restos como la Puerta de la Villa o del Arco. Conserva también parte de su recinto amurallado medieval además de su castillo y su parroquia gótica.

Leer más

Los elementos arquitectónicos más destacados de Monteagudo de las Vicarías son el castillo, la iglesia gótica, construída a finales del S. XV  y dedicada a Ntra. Sra. de la Muela, el recinto amurallado medieval, la ermita de Ntra. Sra. de la Bienvenida, con portada renacentista de sencilla construcción geométrica, el Castillo de la Raya construido para vigilar el Valle de Nágima y el del Jalón y la ermita de Ntra. Sra. de la Torre, situada cerca del castillo y cuyo artesonado de la cabecera, de gusto mudéjar, es de gran interés.

Su entorno natural tiene un importante valor ecológico, destacando su embalse. Por la carretera So-340 dirección Gómara, a dos kilómetros y medio se encuentra este embalse construido en el siglo XIX y reacondicionado en la década de los ochenta, que ha creado una zona húmeda de interés de las aves acuáticas: ZEPA (zona especial de protección de aves). A finales de invierno podemos ver grullas y garzas reales, lo más abundante es el ánsar común. En los últimos tiempos, las orillas  del embalse han sido reacondicionadas y cuenta con observatorio de aves y puestos de pesca.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Monteagudo de las Vicarías

COMARCA: Tierra de Medinaceli

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías

C/ Mayor, 28

42220 – Monteagudo de las Vicarías (Soria)

Teléfono:  975 325 001

www.monteagudodelasvicarias.es

monteagudo@dipsoria.es

Redimensionar fuente
Contraste