Los 8 miradores más espectaculares de Soria

Los 8 miradores más espectaculares de Soria

Espacios naturales, pueblos con historia, monumentos arquitectónicos… son muchos los atractivos que pueden disfrutarse en la provincia de Soria y hacerlo desde miradores espectaculares puede ser una experiencia realmente maravillosa.

Recorrer estos lugares es parte fundamental de la visita a Soria, pero pararse a contemplarlos y disfrutar del momento puede ser todavía mucho mejor. Por ello, repasamos los 8 miradores más espectaculares de Soria, ubicados en lugares estratégicos para disfrutar de unas vistas panorámicas difíciles de olvidar.

1. Mirador de La Galiana

Este mirador se encuentra en la localidad de Ucero, en la carretera que une El Burgo de Osma con San Leonardo de Yagüe, y ofrece unas vistas espectaculares de uno de los espacios naturales imprescindibles en Soria: El Cañón del Río Lobos.

Mirador La Galiana

2. Mirador de la Laguna Negra

La Laguna Negra es otro de los monumentos naturales de la provincia de Soria que no te puedes perder. Si quieres disfrutar de este lugar desde otra perspectiva, puedes hacerlo desde el mirador que ofrece unas vistas realmente increíbles.

Laguna Negra

3. Torre de Langa de Duero

La torre del castillo de Langa de Duero, conocida como ‘El Cubo’ nos permite disfrutar desde su azotea de cuatro miradores que ofrecen unas magníficas vistas del pueblo y sus alrededores. El puente medieval, la Vega del Duero, la Sierra de Ayllón, o la Fortaleza Califal de Gormaz son algunos de los lugares que más llaman la atención.

4. Fortaleza Califal de Gormaz

Nuestra siguiente parada es precisamente en la fortaleza Califal de Gormaz. Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, con una interesante historia detrás y que no te puedes perder si vienes a Soria. Una construcción grandiosa, soberbia y magnífica, que sorprende por sus maravillosas vistas.

5. Pico del Águila

El mirado del Pico del Águila ofrece unas vistas espectaculares de buena parte de la provincia. Desde arriba se puede apreciar todo el valle del Duero, parte del embalse de la Cuerda del Pozo, Soria capital o el Moncayo. A sus pies se pueden observar los pueblos de Salduero y Molinos de Duero.

Para acceder, puedes hacerlo con el coche (adecuado para caminos) o en bicicleta desde la primera entrada de Molinos de Duero, dirección Salduero. También se puede llegar caminando desde Salduero, por alguna de las rutas que hay por la zona.

6. Mirador de los Cuatro Vientos (Soria)

En Soria capital podemos disfrutar de unas bonitas vistas desde el mirador de los Cuatro Vientos en el Mirón. Una panorámica de parte de la ciudad y del entorno del río Duero, que no te dejará indiferente. Una escultura de Antonio Machado y Leonor está presente en la zona, siendo un atractivo más de este espacio y permitiendo asomarse por ella.

7. Parque del Castillo (Soria)

Otro de los lugares de la capital desde el que se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares es el parque del Castillo. Son varios los miradores que encontramos en esta zona, si bien desde el Mirador del Castillo, que se encuentra ubicado justo al comienzo de las siete curvas, podemos disfrutar de una estampa única con la ermita de San Saturio al fondo. Otro de los lugares que te recomendamos visitar si vienes a Soria.

8. Mirador Cueva de Mujeres

En nuestro recorrido por la provincia encontramos otro balcón que bien merece una visita. Se trata del mirador Cueva de Mujeres, en Pinares, desde el que se puede observar un mar de pinos. Un lugar perfecto para dejar volar la imaginación, respirar aire puro y volver a conectar con nosotros mismos.

Fotografía: L.Redondo

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste