RUTA GR 86. SENDERO IBÉRICO SORIANO

RUTA GR 86. SENDERO IBÉRICO SORIANO

MULTIMEDIA

Ruta GR 86

Paisajes y rincones espectaculares en el GR 86

El Sendero Ibérico soriano, recorridos por la provincia

El GR 86 es un itinerario circular de 933 kilómetros que circunda la geografía provincial y se interna con derivaciones, variantes y ramales por el interior de las tierras sorianas.

Transita por las sierras del norte, se dirige hacia el sur al encuentro con el Duero y conecta con las estribaciones del Sistema Central y el valle del Jalón.

En su recorrido por enclaves y parajes espectaculares,  llega a las cumbres de Urbión y del Moncayo, alturas más representativas del Sistema Ibérico Soriano.

 

Leer más

El sendero está organizado en 39 etapas, 6 derivaciones, 6 variantes y 1 ramal con recorridos transitables de entre 6 y  27 kms. El Sendero nos lleva por las Tierras de Ágreda y del Moncayo, las Tierras Altas y el Valle, los Pinares de Urbión, las Tierras del Burgo y la Ribera, la Tierra de Berlanga, la Sierra de Pela y las Tierras de Medinaceli, el Alto Jalón, los Pinares centrales en la Tierra de Almazán y las comarcas del Este provincial.

Enlaza a su paso con otros senderos de largo recorrido como el GR 93 “Sierras de la Rioja”, el GR 90 “Sistema Ibérico Zaragozano” y el GR 260 “La Calcenada”, así como con multitud de senderos de pequeño recorrido, PRs, y otras rutas turísticas existentes en la provincia.

Es una ruta Natural y Cultural que enlaza caminos históricos y tradicionales como vías pecuarias y agrícolas, caminos carreteros y vecinales o calzadas romanas. Un Patrimonio histórico y natural del que Soria hace gala por sus inigualables valores compartiéndolo con los caminantes y amantes de la BTT a través de este GR.

El alto porcentaje de ciclabilidad de algunas de las etapas, hacen de este sendero una buena opción para el ciclismo de montaña.  La bicicleta es un excelente vehículo para disfrutar de este Sendero.

Aquí encontrarás más información 

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste