BARCA

GALERÍA

Iglesia de Santa Cristina Barca

Rollo de Barca

Monumento a San Isidro Labrador

Barca pertenece a la comarca Tierra de Almazán, al sur de la capital. Curioso nombre para una población de interior donde destaca su iglesia porticada y un museo etnográfico. También hay una barca.

Leer más

Barca se sitúa a 45 km de la capital y a 10 de Almazán. Su iglesia Santa Cristina románica cuenta con una excepcional galería porticada perteneciente al edificio original del siglo XII cuyos fustes de ambos extremos son figuras humanas. El templo esta adosado a El Torrejón. Una torre barroca que pudo ser empleada para vigilancia y defensa.

En la Plaza de El Rollo, existe este cilindro de piedra como distintivo jurisdiccional de la villa. A la salida del pueblo, un conjunto restaurado formado por el lavadero y una ermita del siglo XVIII.
Dos monumentos hay en Barca, uno dedicado al agricultor y otro a la Virgen colocada dentro de una barca bajo un templete.

El museo etnográfico es uno de los primeros y más completo de la provincia de Soria en esta temática. Instalado en las antiguas escuelas, fue inaugurado en 1979 con una colección de enseres de antaño.

En su única pedanía, Ciadueña, hay un yacimiento arqueológico comenzado a excavar en 2008. Corresponde a un poblado celtibérico en excepcional estado de conservación junto al Duero.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Barca

COMARCA: Tierra de Almazán

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Barca

Calle Larga, 12
42210 Barca, Soria
Tel.: 975 30 40 01
Redimensionar fuente
Contraste