Cómo llegar a La Laguna Negra: El espacio natural y su entorno

Cómo llegar a la Laguna Negra

Cómo llegar a La Laguna Negra: El espacio natural y su entorno

Cómo llegar a la Laguna Negra

Si lo tuyo es la naturaleza y estás pensando en tu próxima escapada, no te puedes perder este port en el te contamos cómo llegar a la Laguna Negra. De los muchos espacios naturales que existen en la provincia de Soria, la Laguna Negra está considerada como una de nuestras joyas naturales no solo por el entorno sino también por la magia del lugar, que llegó a inspirar una de las leyendas más conocidas del poeta Antonio Machado, “Las Tierras de Alvargonzález». 

Subida a la Laguna Negra, disfrutando del camino

Subida a la Laguna Negra, disfrutando del camino

De origen glaciar y ubicada a unos 2.000 metros de altura entre paredes graníticas, esta oscura y enigmática laguna forma uno de los parajes naturales más espectaculares de Soria. Su ubicación la sitúa en un lugar privilegiado de la provincia, ya que desde allí uno puede acercarse hasta el Pico Urbión y sus 2.228 metros de altitud. Un espacio que es visita obligada si vienes a la provincia de Soria y que es uno de los monumentos naturales imprescindibles en Castilla y León. 

¿Cómo llegar a la Laguna Negra?

Cómo llegar a la Laguna Negra

La Laguna Negra está situada a tan solo 50 kilómetros de distancia de la capital. Para llegar hasta allí, cogeremos la N-234 dirección Burgos hasta la localidad de Cidones. Pasado el pueblo, tomaremos el desvío a mano derecha en dirección Vinuesa. Cerca de esta localidad veremos los letreros que nos indicarán el modo de acceder por el encantador Valle del Revinuesa entre pinos silvestres de buen porte y altura.

Para acceder a la Laguna Negra se puede ir con coche hasta arriba, excepto en los meses de verano o en festivos con mucha afluencia de visitantes, en los que se prohíbe el acceso de vehículos a particulares. La alternativa pasa por dejar los vehículos estacionados en el aparcamiento del Paso de la Serrá y subir el resto del trayecto andando o en autobús que sale desde este punto y sube y baja a los turistas hasta 300 metros antes de la Laguna Negra.

Este aparcamiento, durante los meses de verano y está regulado. Hay que pagar un ticket, con el que después podremos acceder a visitar la Casa del Parque.

 

Casa del Parque

En tu visita a la Laguna Negra, también puedes pasar por la Casa del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. Un centro de interpretación en el que los visitantes pueden resolver cualquier duda sobre el entorno que cuenta con una sala en la que podrás planificar tus visitas, ya que se ponen a tu disposición desde los medios tecnológicos más avanzados, como un vuelo virtual en tres dimensiones por el Parque y la provincia, hasta una completa recopilación de información tanto gráfica como escrita de interés.

El espacio natural de la Laguna Negra forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León (REN), que engloba una multitud de enclaves notables, dignos de conservarse por los valores biológicos o geológicos que atesoran.  En la Casa del Parque también podrás conocer los distintos Espacios y acercarte al conjunto de la REN, descubriendo las peculiaridades que les hacen únicos a través de una exposición fotográfica, un video y un punto informático interactivo.

 

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste