ABEJAR

ABEJAR

GALERÍA

Vista panorámica Abejar

Calles de la localidad

Puerta Iglesia San Juan Bautista

Localidad situada a 28 kilómetros de la capital. Podemos acceder a ella tomando la N-234 en dirección a Burgos.

Se la conoce como la Puerta de los Pinares ya que desde aquí nos adentramos a la mayor masa de pinares de España y podemos iniciar varias rutas por el corazón de la Soria verde.

Abejar cuenta con todos los atractivos derivados de los extensos bosques de pino albar a lo que hay que sumar el disfrute del Embalse de la Cuerda del Pozo, que cuenta con áreas recreativas como la conocida Playa Pita.

Leer más

Este pueblo se dedica principalmente a la industria alimentaria y turística.

Cuenta con una interesante iglesia gótica (parroquia de San Juan Bautista S. XVII) con exterior de buena sillería de arenisca de color oscuro que le da su singularidad y con la ermita de Nuestra Señora del Camino, del s. XVIII.

Junto a la ermita, atraviesa un ramal de la Cañada Real Soriana Occidental, importante vía pecuaria en el S.XVIII de una sola nave y planta de cruz.

El Camino de Santiago de Soria también llamado Castellano-Aragonés pasa por la localidad.

Además, Abejar celebra todos los años la Feria de la Trufa en el mes de febrero, en la que se exponen productos relacionados con la trufa negra y en verano una Muestra Alimentaria, fruto de la intensa actividad que desarrolla la localidad en este sector.

Curiosa tradición es la que se celebra el Martes de Carnaval: la fiesta de La Barrosa. Un antiguo ritual protagonizado por dos mozos, quintos del año, ataviados de manera singular y portando un armazón que emula a un toro.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Abejar

COMARCA: La Soria Verde

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Abejar

C/ Barrancazo s/n (42146)
Teléfono: 975300461
Fax: 975 373 100

abejar@dipsoria.es

Redimensionar fuente
Contraste