Soria con niños: 5 planes que no te puedes perder

Soria con niños: 5 planes que no te puedes perder

Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, cada vez apetece más hacer planes con niños al aire libre. La provincia de Soria ofrece algunas alternativas para disfrutar con los más pequeños entre las que no pueden faltar los dinosaurios, los gnomos del bosque, los clics de Playmobil o las actividades de ocio y deporte.

Planes con niños que son perfectos para estos meses de primavera o el verano que se acerca, ya que muchos de ellos se pueden realizar al aire libre y en contacto directo con la naturaleza. Además, Soria es ideal para viajar con niños ya que es una provincia en la que no hay grandes distancias, no se producen aglomeraciones y el clima en verano es mucho más suave que en otros lugares, lo cual hace la experiencia mucho más llevadera.

Si viajas con niños y estás buscando planes para hacer con ellos, en este artículo te proponemos 5 actividades diferentes para que puedas disfrutar de la provincia de Soria con los más pequeños de la casa.

1. Bosque Mágico Fuente del Pino

El Bosque Mágico de San Leonardo se ha convertido en uno de los principales atractivos a la hora de plantear una actividad con niños en Soria. Un lugar habitado por los gnomos del bosque que hace las delicias de los más pequeños y que ha ido aumentando su población poco a poco gracias a la solidaridad de los vecinos de la localidad.

Un plan perfecto para hacer en familia que conquista no solo a niños sino también a los mayores.

2. La Ribera Encantada

En Almarza encontramos otro espacio habitado por los elfos, gnomos y duendes. Se trata de La Ribera Encantada, situada en el entorno del río Tera, y que apenas lleva unos meses abierta al público pero ya ha conseguido conquistar a quienes la visitan.

Este espacio es un aliciente más para visitar esta localidad y además ha servido para poner en valor lugares como el puente de seis ojos. Un pequeño poblado de habitantes mágicos del bosque que pretende ser participativo y en el que no puede faltar la creatividad y el respeto y cuidado al medio ambiente.

3. Diorama Playmobil

Sin duda se trata de una de las actividades que más gustan, no solo a niños, sino también a mayores. El Aula Arqueológica de Garray acoge una exposición en la que los clicks de Playmobil recrean diferentes episodios de la historia de Numancia a través de una maqueta, ofreciendo así un aprendizaje divertido y accesible a todos los públicos.

El precio de la entrada es de 1 euros, aunque es gratuita si se presenta la entrada del yacimiento. Una manera diferente y amena de conocer una parte esencial de la historia de Numancia, Soria y España. La exposición se puede visitar los viernes, sábado y domingo (consulta aquí los horarios).

Diorama Playmobil

Fotografía: www.numantinos.com

4. Parque Cretácico de Aventuras

Si algo apasiona a los niños son los dinosaurios. En Soria, puedes recorrer la Ruta de las Icnitas y conocer el paso de estos animales por el territorio que ahora ocupa la provincia y ver las huellas que dejaron. Pero si quieres poder disfrutar al máximo de esta aventura con los más pequeños, no te puedes perder el Parque Cretácico de Aventuras de San Pedro Manrique. Se trata de un parque al aire libre tematizado en torno a las huellas de dinosaurios. Conjuga elementos de diversión y ocio aptos para toda la familia, con la interpretación didáctica de las icnitas. Paneles didácticos, réplicas de dinosaurios, actividades de juegos y un circuito de aventuras convierten al visitante en un auténtico paleontólogo.

Este espacio dispone además de mesas y zonas habilitadas para hacer fuego que permiten realizar un descanso durante la ruta. El parque está situado a un kilómetro de la localidad de San Pedro Manrique, junto a la senda peatonal que discurre paralela a la carretera de Matalebreras y que da acceso a la dehesa municipal.

Fotografía: www.rutadelasicnitas.com

5. Parque de Cuerdas El Amogable

Situado en Pinar Grande, junto al Aula de Interpretación del Bosque y el Centro Forestal, el Parque de Cuerdas El Amogable (Navaleno) es un espacio perfecto para disfrutar de una jornada diferente con los más pequeños y desconectar del día a día. Además, permite recorrer de un modo diferente un bosque de una belleza increíble.

Compuesto por una serie de recorridos que te permitirán caminar entre las copas de los árboles, el parque cuenta con tirolinas, pasarelas y puentes colgantes perfectamente integrados en el paisaje. Una actividad única perfecta para realizar en familia, entre amigos y compañeros de trabajo o como reto personal.

En horario de primavera (del 1 de abril al 14 de julio), el parque abre sábados de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 14.30 horas. Aquí puedes consultar toda la información relativa a las reservas y la normativa impuesta por la COVID-19.

No Comments

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste