NAVALENO

NAVALENO

GALERÍA

Vista de Navaleno

Iglesia de San Esteban Protomartir

Ayuntamiento de Navaleno

Casa de Navaleno

Localidad situada en el interior de la comarca de pinares y rodeada de una enorme masa forestal, con grandes superficies de pinar que albergan caza mayor en abundancia.

Desde la capital soriana, cogiendo la N-234 en dirección a Burgos, llegamos a Navaleno tras 47 kilómetros de recorrido.

Infinidad de parajes naturales constituyen el principal patrimonio del municipio, pero sin duda, Navaleno es referencia nacional en micología. Sus bosques y vecinos han convertido a este municipio en destino micológico por antonomasia de la provincia.

Los amantes de la cocina micológica encontrarán en esta localidad un verdadero paraíso.

Leer más

La historia de esta localidad gira en torno al pino y a la carretera. La dedicación a la carretería fue uno de los principales medios de vida en toda la zona y fue protegida y privilegiada desde antiguo.

La infinidad de parajes naturales constituyen el principal patrimonio del pueblo. Es frecuente sorprender a ciervos y corzos en estas grandes superficies de pinar. De hecho, el término municipal de Navaleno se halla incluido en la Reserva Nacional de Caza de Urbión.

Navaleno es además, un referente nacional en micología. En otoño celebran su tradicional feria micológica, talleres de micología, salidas al monte y recolección de setas.

El Aula del Bosque del Amogable, en el corazón del monte, bien merece una visita para conocer todo lo relacionado con el patrimonio forestal de Pinares.

En Navaleno, artísticamente, dos son los monumentos religiosos a tener en cuenta: la iglesia de San Esteban Protomártir, con un interesante entramado de madera, y la ermita de San Roque.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Navaleno

COMARCA: La Soria Verde

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Navaleno

C/ Real 29 (42149)
Teléfono: 975 374 002

secretaria@navaleno.es

Redimensionar fuente
Contraste