Qué hacer en Soria si la visitas el Día del Padre

Qué hacer en Soria si la visitas el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre, una celebración que en España está reservada para distintas festividades, siendo Valencia uno de los lugares con más significado. El día de San José es el día grande de las Fallas, una celebración que cada año reúne a miles de personas, pero que también hace que muchos valencianos aprovechen estos días para viajar y conocer otros lugares. Y no solo los valencianos, la festividad del Día del Padre puede ser una buena fecha para disfrutar de una escapada de turismo rural. 

Si buscas un lugar donde desconectar, disfrutar del patrimonio y la cultura, degustar una rica gastronomía o atreverte con algún plan de turismo activo, ¡Soria tiene mucho que ofrecerte! Una provincia en la que podrás alejarte del estrés del día a día, respirar aire puro y vivir experiencias únicas. Repasamos algunos de los planes que puedes hacer en Soria si la visitas el Día del Padre:

Recorrer espacios naturales únicos

Si te decides a visitar Soria por el Día del Padre, no te puedes perder los espacios naturales que hay a lo largo y ancho de la provincia de Soria y que por estas fechas ya comienzan a resurgir después del duro invierno soriano. La Laguna Negra, la Fuentona, el Sabinar de Calatañazor, la Toba, la Ruta de las Cascadas de Covaleda, el Cañón del Río Lobos, el Moncayo o el Cañón del Val son algunos de los espacios naturales imprescindibles que no te puedes perder si visitas Soria.

Laguna Negra

Acercarte a la historia

Si te gusta la historia, prepárate a disfrutar. Soria es una provincia con un importante legado histórico, debido en buena parte al hecho de haber estado habitada por diferentes culturas a lo largo de los años. Las referencias a diversas épocas históricas y los restos patrimoniales asociados a ellas, son innumerables en la provincia, si bien el lugar que tienes que visita sí o sí es el yacimiento de Numancia, que excede mucho más allá del valor arqueológico. La lucha de Numancia contra Roma es un símbolo universidad de libertad y refleja la resistencia de un pueblo pequeño contra el poderoso imperio romano.

Vivienda reconstruida de Numancia.

En la provincia se pueden visitar también otros yacimientos celtíberos como Tiermes o Uxama. 

Descubrir algunos de los pueblos más bonitos de España

Soria está repleta de pueblos con encanto. Lugares con encanto natural que, en muchas ocasiones, escondes joyas artistas irrepetibles o espacios naturales únicos. Un paseo por sus calles puede hacerte olvidar de golpe el estrés de la rutina diaria y permitirte reencontrarte contigo mismo. Elegir qué pueblos visitar puede ser complicado, por ello te recomendamos que conozcas alguno de los cuatro pueblos de Soria incluidos en la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

 

Arco romano Medinaceli

Fotografía: L. Redondo

Medinaceli, conocido por su arco romano único en España; Vinuesa, que alberga en su término municipal la joya natural de la Laguna Negra; Yanguas, que destaca por la belleza de sus calles y su entorno; y Monteagudo de las Vicarias, donde el patrimonio histórico y cultural te dejará sin palabras son los cuatro pueblos más bonitos de España en Soria que tienes que conocer.

Fotografía: Conrado Ángel

Degustar la mejor gastronomía

Si eres de buen comer, en Soria no vas a saber por dónde empezar. Seguro que has oído hablar del Torrezno de Soria, una forma muy especial de elaborar la panceta que le confiere un toque diferente y exclusivo de la provincia de Soria. De hecho, este producto está reconocido como Marca de Garantía y ha conquistado a paladares tan exquisitos como el de la Reina Letizia. La Mantequilla de Soria, en versión dulce o salada, los embutidos, la carne, los dulces como la Costrada de Soria, la Trufa Negra de Soria o los vinos Ribera del Duero son otros de los placeres culinarios de los que podrás disfrutar en Soria.

En la provincia puedes comer también en dos restaurantes con estrella Michelin: Baluarte en la capital y La Lobita en Navaleno.

Turismo activo

Soria es sobre todo una tierra donde vivir experiencias. Senderismo, rutas BTT, parques multiaventura, espeleología o vías ferratas son algunas de las actividades que puedes poner en práctica en la provincia. Planes perfectos para los más atrevidos, con los que practicar deporte pero en los que disfrutar también de parajes maravillosos que permiten conocer la provincia de un modo diferente. 

No dudes más, ¡y celebra el Día del Padre en la provincia de Soria!

No Comments

Post A Comment