Atardecer en Soria: Los 10 mejores sitios para verlo

Atardecer en Soria: Los 10 mejores sitios para verlo

¿Te gustan los atardeceres? La luz, la atmósfera que se crea, la tonalidad ocre de los rayos de sol… Son muchas las razones que hacen que nos encanten los atardeceres. Un momento mágico del día que se hace especial en esta época del año, y que se ha convertido en un atractivo turístico más a la hora de preparar un viaje. El atardecer en Soria no te dejará con las ganas.

Si estás pensando en tu próximo destino, la provincia de Soria tiene muchos lugares en los que se pueden ven atardeceres espectaculares, y lo mejor de todo es que no hay uno igual que otro. El entorno, las condiciones meteorológicas o la época del año hacen que unos atardeceres puedan ser más vistosos que otros. Ahora bien, si quieres vivir un momento mágico y disfrutar al máximo de la hora del ocaso, hay algo que lo puede convertir en el mejor del mundo: la compañía. Así que elige bien con quien vas a vivir esta experiencia y prepárate para disfrutarla.

Atardeceres en Soria

Si te gusta coleccionar momentos y eres fan de los atardeceres, sigue leyendo y descubre los 10 lugares donde contemplar los mejores atardeceres de Soria y algunos de los más espectaculares de Castilla y León.

1. Embalse de la Cuerda del Pozo

El embalse de la Cuerda del Pozo esconde lugares asombrosos, que durante el atardecer se vuelven realmente espectaculares. Es el caso de la playas como la de Herreros, El Caribe, o la Playa Pita, donde a la hora del ocaso el cielo se tiñe de tonos anaranjados que contribuyen a crear un clima mágico.

Atardecer en el Embalse de la Cuerda del Pozo

Foto de Didac Palacios

2. Fortaleza de Gormaz

Si las vistas desde la Fortaleza Califal de Gormaz son de por sí maravillosas, el ambiente se torna todavía mucho más increíble en los últimos momentos del día. Una estampa única que, si visitas Soria, no te puedes perder.

Atardecer desde la Fortaleza de Gormaz

Foto de Raúl Martínez García

3. El Royo

Se trata de un lugar poco conocido, pero no por ello menos espectacular. La ermita de la Virgen del Castillo de El Royo se encuentra en un alto en pleno monte a pocos kilómetros del pueblo, pero la subida hasta allí merece la pena si quieres contemplar uno de los atardeceres más bonitos de la provincia de Soria.

El Royo

4. Hinojosa

Desde la Laguna de la Serna, en Hinojosa de la Sierra, se puede contemplar uno de los mejores atardeceres que puedes ver en Soria. Un entorno privilegiado para disfrutar de uno de los fenómenos que la naturaleza nos regala a diario y que nos permite evadirnos del día a día y volver a conectar con nosotros mismos.

Hinojosa

5. Villabuena

Un atardecer idílico desde los molinos de viento que se encuentran en el municipio de Villabuena, ubicada en el centro de la provincia de Soria. Desde esa altura podrás disfrutar viendo como lentamente se esconde el sol dejando una imagen que se quedará grabada en tu retina.

Atardecer en Villanueba

Foto de Estefanía Villares

6. Mirador de los Cuatro Vientos

Soria capital también nos ofrece la posibilidad de disfrutar de atardeceres sorprendentes desde lugares espectaculares. El Mirón es uno de ellos, permitiendo contemplar el anochecer desde la propia ermita o también desde el mirador de los Cuatro Vientos que nos deja unas vistas increíbles de la ciudad.

7. Mirador del Duero

El mirador del Duero en la localidad de Andaluz, junto a Berlanga de Duero, ofrece unas vistas privilegiadas del entorno que lo rodea. Un lugar que debes anotar en tu ruta por los mejores atardeceres de la provincia, ofreciendo una estampa realmente maravillosa. 

Atardecer desde el mirador del Duero8. Medinaceli

La localidad de Medinaceli es una de las más visitadas de la provincia de Soria, debido en gran medida al arco romano, único en España. Situado en un punto estratégico, con unas vistas impresionantes de la zona del Jalón, este enclave se torna aún más mágico durante la hora del ocaso.

Medinaceli

Fotografía: L. Redondo

9. Embalse de Monteagudo

En nuestro recorrido por los atardeceres de Soria, los espacios naturales juegan un papel importante. Es el caso del embalse de Monteagudo de las Vicarías que permite contemplar uno de los atardeceres más especiales de la provincia, ofreciendo una estampa idílica. 

Monteagudo

10. Calatañazor

Otro de los lugares que no podemos perdernos si queremos observar un atardecer espectacular es Calatañazor. Su castillo de origen Medieval, es un lugar especial y lleno de historia, desde el que poder disfrutar de increíbles vistas y, si además coincide con la hora del ocaso, podrás llevarte un recuerdo maravilloso.

Atardecer Castillo de Calatañazor

Y ahora que ya sabéis donde disfrutar de los mejores atardeceres de Soria, solo tenéis que elegir la compañía adecuada y disfrutar del momento. ¡Os esperamos!

2 Comments
  • Inmaculada De Diego
    Posted at 11:18h, 22 mayo Responder

    A disfrutar????
    Preciosas fotografías

    • Soria ni te la imaginas
      Posted at 11:32h, 28 mayo Responder

      Gracias Inmaculada! Esperamos que puedas disfrutar de un atardecer en nuestra tierra!

Post A Comment