Los 10 mejores sitios para ver atardecer en Soria

Atardeceres

Los 10 mejores sitios para ver atardecer en Soria

¿Te gustan los atardeceres? La luz, la atmósfera que se crea, la tonalidad ocre de los rayos de sol… son muchas las razones que hacen que nos encanten los atardeceres. Un momento mágico del día que se ha convertido en un atractivo turístico más a la hora de preparar un viaje.

Si estás pensando en tu próximo destino, la provincia de Soria tiene muchos lugares en los que se pueden ven atardeceres espectaculares, y lo mejor de todo es que no hay uno igual que otro. El entorno, las condiciones meteorológicas o la época del año hacen que unos atardeceres puedan ser más vistosos que otros. Ahora bien, si quieres vivir un momento mágico y disfrutar al máximo de la hora del ocaso, hay algo que lo puede convertir en el mejor del mundo: la compañía. Así que elige bien con quien vas a vivir esta experiencia y prepárate para disfrutarla.

Atardeceres

Si te gusta coleccionar momentos y eres fan de los atardeceres, sigue leyendo y descubre los 10 lugares donde contemplar los mejores atardeceres de Soria y algunos de los más espectaculares de Castilla y León.

1. Playa de Herreros

El embalse de la Cuerda del Pozo esconde lugares asombrosos, que durante el atardecer se vuelven realmente espectaculares. Es el caso de la playa de Herreros, donde a la hora del ocaso el cielo se tiñe de tonos anaranjados que contribuyen a crear un clima mágico.

Herreros

2. Fortaleza de Gormaz

Si las vistas desde la Fortaleza Califal de Gormaz son de por sí maravillosas, el ambiente se torna todavía mucho más increíble en los últimos momentos del día. Una estampa única que, si visitas Soria, no te puedes perder.

Gormaz

3. El Royo

Se trata de un lugar poco conocido, pero no por ello menos espectacular. La ermita de la Virgen del Castillo de El Royo se encuentra en un alto en pleno monte a pocos kilómetros del pueblo, pero la subida hasta allí merece la pena si quieres contemplar uno de los atardeceres más bonitos de la provincia de Soria.

El Royo

4. Hinojosa

Desde la Laguna de la Serna, en Hinojosa de la Sierra, se puede contemplar uno de los mejores atardeceres que puedes ver en Soria. Un entorno privilegiado para disfrutar de uno de los fenómenos que la naturaleza nos regala a diario y que nos permite evadirnos del día a día y volver a conectar con nosotros mismos.

Hinojosa

5. Tierras Altas

En la comarca de Tierras Altas podemos disfrutar de los atardeceres más diferentes, gracias a la presencia de los dinosaurios. Las reproducciones de estos animales que existen en la provincia, dentro de la Ruta de las Icnitas, permiten a los visitantes vivir una experiencia única contemplando la hora del ocaso acompañados de algunos de los dinosaurios que habitaron nuestra provincia hace miles de años.

Villar del Río

6. Mirador de los Cuatro Vientos

Soria capital también nos ofrece la posibilidad de disfrutar de atardeceres sorprendentes desde lugares espectaculares. El Mirón es uno de ellos, permitiendo contemplar el anochecer desde la propia ermita o también desde el mirador de los Cuatro Vientos que nos deja unas vistas increíbles de la ciudad.

7. Mirador del Sagrado Corazón

El mirador del Sagrado Corazón en el parque del Castillo, es otro de los puntos de la capital que ofrece unas vistas privilegiadas del entorno urbano de Soria. Un lugar que debes anotar en tu ruta por los mejores atardeceres de la provincia, ofreciendo una estampa realmente maravillosa. 

Castillo

8. Medinaceli

La localidad de Medinaceli es una de las más visitadas de la provincia de Soria, debido en gran medida al arco romano, único en España. Situado en un punto estratégico, con unas vistas impresionantes de la zona del Jalón, este enclave se torna aún más mágico durante la hora del ocaso.

Medinaceli

Fotografía: L. Redondo

9. Embalse de Monteagudo

En nuestro recorrido por los atardeceres de Soria, los espacios naturales juegan un papel importante. Es el caso del embalse de Monteagudo de las Vicarías que permite contemplar uno de los atardeceres más especiales de la provincia, ofreciendo una estampa idílica. 

Monteagudo

10. Almazán

Otro de los lugares que no podemos perdernos si queremos observar un atardecer espectacular es Almazán. Pasear por esta villa y perdernos por sus calles es una experiencia que tienes que vivir si visitas Soria, y si además, coincide con la hora del ocaso podrás llevarte un recuerdo maravilloso.

Almazán

Fotografía: L. Redondo

Y ahora que ya sabéis donde disfrutar de los mejores atardeceres de Soria, solo tenéis que elegir la compañía adecuada y disfrutar del momento. ¡Os esperamos!

2 Comments
  • Inmaculada De Diego
    Posted at 11:18h, 22 mayo Responder

    A disfrutar????
    Preciosas fotografías

    • Soria ni te la imaginas
      Posted at 11:32h, 28 mayo Responder

      Gracias Inmaculada! Esperamos que puedas disfrutar de un atardecer en nuestra tierra!

Post A Comment

Redimensionar fuente
Contraste