Agosto: un mes lleno de fiestas y eventos en la provincia de Soria

Fiestas localidades Agosto Soria ni te la imaginas

Agosto: un mes lleno de fiestas y eventos en la provincia de Soria

Agosto es el mes por excelencia para los pueblos de toda España. Éstos se llenan de gente que llega a veranear y a disfrutar de las fiestas patronales que, por lo general, se celebran en la mayoría de los municipios en este mes. Aunque como os contábamos semanas atrás julio fue un mes con muchos eventos. Tras dos años en los que no hemos podido divertirnos en las fiestas de nuestros pueblos, parece que poco a poco volvemos a la normalidad, con una previsión de un agosto lleno de fiestas por los pueblos de la Provincia de Soria.

Por lo que si queréis pasar un mes de lo más divertido os dejamos algunas de las fiestas y eventos de agosto en los pueblos de Soria:

Fiestas en agosto en la Provincia de Soria

Fiestas en agosto en la Provincia de Soria

Fiestas primera semana de agosto

El primer domingo de agosto se celebra en honor a Santa Coloma las fiestas patronales de Matute de la Sierra, un pequeño pueblo próximo a la Comarca del Valle. Muy próximo, en la misma Comarca, tendrán lugar las fiestas de la Juventud en Almarza, entre el 4 y el 7 de agosto, vecinos y todo aquel que se acerque podrá deleitarse con la multitud de actividades que han preparado: charanga, gymkana, bolos, chocolatada para terminar con las fiestas y muchos actos populares más.

Una de las citas más esperadas este 2022 en la Provincia de Soria desde que se dio a conocer el cartel de artistas asistentes es el «Covaleda Fest». Un festival al que asistirán artistas reconocidos en todo el país los días 4,5,6 y 7 de agosto.

Cartel Covaleda Fest

Cartel Covaleda Fest

Pero no son los únicos, en Velilla de San Esteban, un municipio cercano a San Esteban de Gormaz del 4 al 7 de agosto celebran sus fiestas patronales con charangas, actividades para los más pequeños, orquestas o juegos populares.

Cartel de fiestas en Velilla de San Esteban

Cartel de fiestas en Velilla de San Esteban

Este mismo fin de semana, en San Esteban de Gormaz, tiene lugar el aniversario de la Denominación de Origen Ribera del Duero con espectáculos de magia, musicales, degustación de vino, etc. durante la jornada del día 6.

Cartel 40 aniversario de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Cartel 40 aniversario de la D.O Ribera del Duero

Vuelven también en honor a la Virgen de las Nieves las fiestas en Salduero. Del 3 al 7 de agosto disfrutarán con unos días llenos de actividades como orquestas, bailes populares, torneos, o juegos para todas las edades.

Para los amantes de los planes acuáticos, el domingo 7 tendrá lugar la LXV Travesía a nado de la Laguna Negra de Urbión. Un acto que reúne a multitud de personas en uno de los parajes más singulares de la provincia junto a uno de Los pueblos mas bonitos de España, Vinuesa.

LXV Travesía a nado de la Laguna Negra de Urbión

LXV Travesía a nado de la Laguna Negra de Urbión

Fiestas en la provincia segunda Semana de agosto

La segunda semana de agosto también está repleta de fiestas y eventos en Soria. Entre el 9 y el 13 de agosto, en Covaleda tienen lugar las fiestas de San Lorenzo. Cinco días en los que se incluyen actos religiosos, dianas, verbenas, espectáculos, además de actividades culturales y deportivas.

Desde el viernes 12 hasta el 15 de agosto sucederán las «Olimpiadas de Noviercas». Varias jornadas llenas de deportes como atletismo, futbol sala o bolos entre muchos otros. Las inscripciones a cada una de las pruebas será una hora antes en el lugar de celebración.

Cartel Olimpiadas en Noviercas

Cartel Olimpiadas en Noviercas

En Valdealvillo comienzan el 11 de agosto sus fiestas patronales. Hasta el domingo 14, vecinos y visitantes disfrutarán con torneos, fiestas temáticas, discomóvil o espectáculos de magia. Este mismo fin de semana en Velilla de los Ajos, en la comarca de Almazán, tendrán unos días de celebración con charanga, parrillada, juegos populares…¡y mucho más!

Además de fiestas populares, el mes de agosto en la provincia de Soria cuenta con muchos eventos más. Como el Mercado Medieval de Berlanga de Duero los días 13 y 14 de agosto. O el «41 Cross popular Villa de Abejar» una de las pruebas atléticas mas antiguas de la provincia de Soria.

Cartel Mercado Medieval Berlanga de Duero

Cartel Mercado Medieval Berlanga de Duero

Fiestas tercera semana de agosto

En San Pedro Manrique disfrutarán durante el fin de semana de unos días de lo más entretenidos por las Fiestas de la Trasladación de la Virgen.

Medinaceli revive su pasado medieval el 20 y 21 de agosto. Engalana sus calles de época con su Mercado Medieval, con puestos de productos artesanales, comida y pasacalles con músicos medievales y talleres.

Desde el día 13 hasta el 18 de agosto, en El Burgo de Osma festejarán en honor a San Roque. Verbenas, charangas, misas y desfiles de peñas volverán tras 2 años a este pueblo de la provincia de Soria.

Catedral del Burgo de Osma

Catedral del Burgo de Osma

En Langa de Duero, el sábado 20 de agosto disfrutarán con el Concierto de Jóvenes músicos sorianos en el polideportivo municipal.

Fiestas en la provincia en la última semana de agosto

Si no has podido asistir a los mercados medievales celebrados hasta el momento en la provincia de Soria o te has quedado con ganas de más, este último fin de semana de agosto en San Esteban de Gormaz se retoma su tan conocido Mercado Medieval. Multitud de puestos de artesanía, consumibles y tabernas ambientarán el Conjunto Histórico Artístico de la localidad, engalanado con el objetivo de revivir la etapa más gloriosa de su historia.

Mercado Medieval San Esteban de Gormaz

Mercado Medieval San Esteban de Gormaz

No Comments

Post A Comment