Fiestas populares para hacer planes en julio en la provincia de Soria

Fiestas populares para hacer planes en julio en la provincia de Soria

Una vez dada la bienvenida de forma oficial al verano solo queda comenzar a disfrutarlo como se merece. La provincia de Soria, cuenta con multitud de fiestas y planes para hacer en sus pueblos. Y, aunque agosto es el mes dónde más movimiento tiende a haber por nuestros pueblos, por ser las fiestas patronales de muchos de ellos, en julio también tenemos miles de opciones para aprovechar y salir de la rutina. Así que, si queréis pasar un mes de lo más entretenido tomad nota, os dejamos algunas de las fiestas en julio en la provincia de Soria. Y si deseáis que incluyamos alguna más, podéis enviárnosla en comentarios.

Fin de semana del 9 y 10 de julio

El segundo fin de semana de julio nos vamos hasta Almazán. Allí tendrá lugar el viernes día 8 a las 21:00 horas en la Plaza Mayor, la III Velada Mustral. Un concierto de lujo, en un entorno medieval incomparable y, de acceso gratuito, con Antonio Carmona como protagonista.  Este fin de semana del 8 al 10 de julio, en Rioseco de Soria celebran sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Con multitud de actividades para todas las edades, como campeonatos, vermuts, misas o verbenas.

Cartel de las Fiestas Patronales de Rioseco de Soria

Cartel de las Fiestas Patronales de Rioseco de Soria

Fiestas y planes en Soria el fin de semana del 16 y 17 de julio

Este fin de semana son muchos los pueblos de la provincia de Soria hasta dónde nos podemos desplazar en busca de actividades divertidas. El viernes 15 de julio en Bayubas de Arriba celebran sus fiestas patronales.

Tras dos años, vuelven a Cabrejas del Pinar sus fiestas en honor a la Virgen de La Blanca, desde el 14 hasta el 17 de julio. Pasacalles, dianas, misas, bailes populares y verbenas llenarán alegría y gente este municipio.

Ermita de La Blanca en Cabrejas del Pinar

Ermita de La Blanca en Cabrejas del Pinar

Entre el 14 y el 17 de julio en Golmayo celebrarán las fiestas del Barrio de Camaretas. Con actividades para todos los públicos, como hinchables, concursos de disfraces, talleres, campeonatos y verbenas o actuaciones musicales.

Cartel de Fiestas en el Barrio de Camaretas

Cartel de Fiestas en el Barrio de Camaretas

En la Comarca de Pinares, concretamente en Molinos de Duero, también nos proponen un plan. El domingo 17 de julio realizarán un encuentro de encaje de bolillos. Además, en Duruelo de la Sierra, comienzan el 17 sus fiestas en honor a Santa Marina terminando el día 18. Además, esta localidad cuenta con una gran variedad de planes para todo el verano.

Fiestas en Duruelo de la Sierra

Fiestas en verano en Duruelo de la Sierra

En la zona de Tierras Altas, también tienen plan. En Yanguas se concentrarán multitud de personas con motivo de sus fiestas mayores,  donde aparte de los actos religiosos, se organizan diversos juegos populares, concursos, calderetas, la tradicional corrida del rosco, chocolatadas y verbenas.

Para los más deportistas, durante todo el fin de semana tendrá lugar el XXV Triatlón Abel Antón en Almazán. Comenzando el 16 de julio a las 8:00 horas de la mañana. Si tienes interés en inscribirte y conocer mas información os dejamos la web del organizador.

 

Cross de España en Almazán

Cross de España en Almazán

 

Fiestas y planes en Soria: Fin de semana del 23 y 24 de julio

Este fin de semana podemos quedarnos por la capital soriana, ya desde el día 22 los amantes del rock están de suerte. Un año más se vuelve a celebrar «Soria Rock» una cita muy esperada por todo aquel apasionado de este género musical.

Concierto en la plaza de toros de Soria dentro de la organización de Soria Rock

Concierto en la plaza de toros de Soria dentro de la organización de Soria Rock

Pero si preferimos acercarnos a alguno de los pueblos de la provincia en busca de planes ¡también hay opciones!. Este fin de semana volvemos hasta Molinos de Duero. Celebran sus fiestas en honor a Santiago Apóstol con multitud de actividades para todas las edades, desde hinchables para los niños, la caldereta popular o un mercado medieval.

Entre el 21 y el 25 de julio en San Leonardo de Yagüe disfrutarán de unos días llenos de fiesta en honor a Santa María Magdalena. La diversión está asegurada para todas las edades en esta localidad pinariega.

Ultimo fin de semana de Julio

Durante este último fin de semana del mes, son muchos los pueblos de la provincia de Soria en los que podemos disfrutar de unos días diferentes. Es muy típico en las noches de verano disfrutar de las verbenas hasta altas horas de la madrugada y en Duruelo de la Sierra el día 30 celebran la verbena del Soltero. 

En la zona de la Ribera del Duero no se quedan sin fiestas. En San Esteban de Gormaz el día 30 se reunirán para disfrutar del «Día de las peñas» con vermut, juegos para los más pequeños, y mucha música durante todo el día.

En Reznos, tendrán lugar las V Jornadas de la Astronomía. Con conciertos o visitas al observatorio de Borobia.

Soria capital acoge de nuevo el Festival Enclave del Agua, junto al Río Duero. Los conciertos y el mercado de artesanía son los principales atractivos de estos días en la ciudad.

Cartel Enclave del Agua en Soria

Cartel Enclave del Agua en Soria

El 30 de julio en Noviercas llevarán a cabo actividades involucrando a la juventud del pueblo. Y ese mismo día, en Molinos de Duero celebran el «Día del Niño» con hinchables y un concurso de calderetas.

Para terminar un mes repleto de planes en la provincia de Soria, el último día de julio en Almazán visitarán el frontal de Tomas Becket. Y en Almarza disfrutarán de su mercado tradicional, con miles de puestos que venderán productos artesanales y espectáculos de época.

No Comments

Post A Comment