NOVIERCAS

NOVIERCAS

GALERÍA

Iglesia Noviercas

Plaza de la Iglesia Noviercas

Torreón desde la Iglesia Noviercas

Puente Medieval Noviercas

Pozo Román Noviercas

Noviercas, pueblo que pertenece a Tierras del Moncayo, está marcado por el poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer. Bécquer se casó con Casta Esteban, nacida en Torrubia (Soria) y vivieron largas temporadas en Noviercas . Se conserva la casa donde vivieron, ahora transformada en casa rural.

Se conoce que una de sus leyendas, La Corza Blanca, cuyos hechos transcurren en Beratón, fue escrita en Noviercas, y otros relatos hacen referencia también al pueblo.

Podemos repasar la obra y vida del autor en el Museo que se construyó en Noviercas y que recibe numerosas visitas cada año.

Leer más

Encontramos una impresionante torre de vigilancia y defensa: La Torre Califal de Noviercas. Se trata del ejemplar mejor conservado de la provincia. La torre se levantó en el siglo X y tiene más de 20 metros de altura.

En su interior se ubica  el Centro de Interpretación de Torreones y Fortalezas del Valle del Rituerto.

Iglesia de los Santos Justo y Pastor, de origen gótico y reformada en el siglo XVII. Destaca la pila bautismal que se encuentra en su interior.

Ermita de la Virgen de los Remedios, según cuenta la leyenda de los Siete Infantes de Lara, éstos se vieron sorprendidos en una emboscada donde perdieron la vida en los quintos de Aravia. Según cuenta la tradición los cuerpos de los infantes yacían  en esta ermita mientras que sus cabezas fueron llevadas a Córdoba.

Para completar la visita podemos visitar  dos pequeñas ermitas: la ermita de la Virgen de la Blanca y la ermita de la Virgen de la Soledad.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Noviercas

COMARCA: Tierra del Moncayo

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Noviercas

Plaza Ximénez Embun,  (42132)
Teléfono: 975 385047

FIESTAS PATRONALES:

La Virgen del Rosario, el último domingo de agosto.

Romería de la Virgen del Remedio, se celebra en primavera con la fecha variable.

Redimensionar fuente
Contraste