CHAORNA

CHAORNA

GALERÍA

Vista aérea de Chaorna

Fuente de Chaorna

Chaorna se localiza a la entrada de una hoz caliza y su acceso se realiza por una carretera asfaltada que se adentra en la Sierra desde Aguilar de Montuenga.  Pertenece al municipio de Arcos de Jalón.  El pueblo está rodeado por uno de los sabinares más grandes de Europa, el Sabinar de la Sierra Solorio, un bello entorno natural de enorme extensión.

Leer más

Sus calles empinadas y estrechas, compuestas por casas de piedra y teja, hacen del conjunto un típico pueblo de postal. Recorriéndolas, nos encontraremos con la Iglesia de San Miguel Arcángel. Construida en piedra, con soportal a la entrada, guarda en su interior dos retablos del S. XVII y XVIII.

Dominando el valle, encima de la llamada Cueva de la Mora, se alza el Torreón Islámico. La torre de fábrica de mampostería y de planta rectangular data del s. XI y tiene una altura de 12 metros.

El término junto con Iruecha, Judes, Algondrón y parte de Sagides están protegidos medioambientalmente y son Lugar de interés Comunitario de los Sabinares del Jalón. Desde el pueblo existe un camino que parte hacia la Laguna de Judes.

Al final del pueblo, tras una alargada chimenea se sitúa su peculiar fuente y justo al lado el antiguo lavadero.

Para hacernos una idea del espectacular paisaje y disfrutar de la panorámica, es recomendable subir a la parte alta del pueblo y ver el paraje del Barranco de la Cascada.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON:
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Chaorna

COMARCA: Tierra de Medinaceli

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Arcos de Jalón

Avda. de la Constitución s/n (42250)
Teléfono: 975320007
Fax: 975320434

ayuntamiento@arcosdejalon.es

Redimensionar fuente
Contraste