ARCOS DE JALÓN

ARCOS DE JALÓN

GALERÍA

Vista de Arcos de Jalón desde el Castillo

Castillo de Arcos de Jalón

Locomotora Mikado, Arcos de Jalón

Arcos de Jalón con sus calles rojas y blancas es una villa fácil de recorrer que se extiende en el denominado Valle del  Jalón.

Al entrar en la villa, domina en lo alto de un cerro la torre del Castillo, visible desde cualquier punto y a la cual se accede por  las estrechas callejuelas moriscas que la rodean.

Lugar de asentamiento de romanos, celtíberos y visigodos, antes de la llegada de los musulmanes. El Cid Campeador pasó por aquí camino de su destierro hacia Valencia.

Leer más

Los Sabinares del Jalón y el Páramo de Layna,  definen estas tierras incluidas en la Red Natura 2000, y habitadas por una de las aves de gran importancia ornitológica como la Alondra de Dupont.

Entre los elementos que podemos destacar se encuentra el Castillo, levantado en el s. XIV sobre una antigua atalaya musulmana y la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, que conjuga los estilos gótico, renacentista y barroco.

El entorno cuenta con varios lugares de gran belleza para disfrutar de la naturaleza:

Las Gargantas del Jalón, desfiladero con espectaculares rocas, de unos 4,5 km de recorrido. Ideal para hacer rutas de senderismo y avistar aves rapaces.

La Laguna de Judes. Se trata de una laguna temporal ya que por su origen kárstico no todo el año tiene agua. Y El Sabinar de Solorio, uno de los sabinares más extensos de Europa con ejemplares centenarios de considerable altura.

Arcos de Jalón fue un importante punto de comunicaciones con la llegada del ferrocarril a finales del XIX. En el barrio de la Estación todavía se conserva una de las locomotoras restaurada. La Mikado.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Arcos de Jalón

COMARCA: Tierra de Medinaceli

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Arcos de Jalón

Avda. de la Constitución s/n,  (42250)
Teléfono: 975320007
Fax: 975320434

ayuntamiento@arcosdejalon.es

FIESTAS PATRONALES: Santísimo Cristo de la Buena Muerte ( 14 de septiembre)

Redimensionar fuente
Contraste