Monte Valonsadero

Pico Frentes desde Valonsadero

Monte Valonsadero

MULTIMEDIA

Zona de paseo en el Monte Valonsadero

Pinturas rupestres en el Monte Valonsadero

Pinturas Rupestres en el Monte Valonsadero

Caballos en la zona del monte

Caballos en la zona del monte

Declarado Zona Natural de Esparcimiento, Valonsadero cuenta con 2.793 hectáreas de monte, praderas y vegas. Tan solo 8 kilómetros lo separan de la capital.

Para llegar hay que coger la carretera N-234 dirección Burgos y un desvío a mano derecha nos acercará a Valonsadero.

Se trata de una dehesa inundada de rebollo y salpicada de álamos, vacas, vaguadas y cañadas.

El Pico Frentes vigila un robledal magnífico. Al fondo, Cebollera y Urbión inclinan sus testas nevadas para hundirse en las vegas y las rocas.

Leer más

Existen cuatro senderos de Pequeño Recorrido, señalizados, de entre cinco y ocho kilómetros de longitud, que atraviesan a pie buena parte de esta geografía policromada y unida a la ciudad de Soria, bien sea por carretera, caminos o carril bici.

Un recorrido de pinturas rupestres, realizadas por pueblos nómadas entre el 3.000 y el 2.000 a.C., viene a completar tesoros en cuevas y abrigos.

Hay rebollos centenarios, rocas, alamedas, setas, meriendas, zonas de ocio y restauración, sitios donde comer al aire y a la vista, porrones de cerveza, fiestas de San Juan con chiringuito y toros… la vida en fin, de un monte por antonomasia que sigue registrando, como un barómetro discreto, buena parte de la vida soriana.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
Redimensionar fuente
Contraste