VILLA FORTIFICADA (RELLO)

VILLA FORTIFICADA (RELLO)

MULTIMEDIA

Villa Fortificada de Rello

Rello puerta norte

Castillo de Rello

Rello puerta sur

Vistas de Rello

Rello es una villa medieval amurallada, declarada Conjunto Histórico. Destaca por ser el recinto fortificado sobre una peña mejor conservado de la provincia de Soria. Encierra a la población en un alto risco con su castillo incluido en uno de sus extremos.

Leer más

Rello se localiza en lo alto de una peña de roca caliza ubicado en los Altos de Barahona en la Hoz del rio Escalote. Preciosa villa medieval amurallada cuya puerta y sus calles estrechas y empedradas compuestas por edificios señoriales, te transportan a otro tiempo pasado. Todo el recinto es Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico.

La Muralla rodea y protege a la villa. Está flanqueada con diversas torres y rematada con almenas. Procede del s. XII y fue reformada en el s. XVI. Se puede acceder al interior del municipio a través de dos puertas. En una de ellas encontraremos el escudo heráldico del Señor de la villa: Lorenzo Suárez de Mendoza, Conde de La Coruña. Bajo el lienzo de la Muralla se sitúa la Torre del Agua cuya forma es cilíndrica. Llamada así porque servía para recoger agua del rio Escalote.

En uno de los extremos de la muralla se alza el Castillo del que se conserva la torre del homenaje y el aljibe. Su origen data del s. XV-XVI.

A 3 km de Rello en dirección Caltojar se encuentra la Atalaya del Tiñon, que según cuenta la leyenda se refugió Almanzor tras venir herido de muerte de la Batalla de Calatañazor.

Desde el mirador de la villa hay unas espectaculares vistas hacia la Hoz del rio Escalote. Realizar su ruta senderista es otro atractivo más.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON