IGLESIA DE SAN MIGUEL (ÁGREDA)

IGLESIA DE SAN MIGUEL (ÁGREDA)

MULTIMEDIA

Vista de San Miguel

Torre románica de San Miguel

Fue levantada sobre un templo anterior, del que se conserva la antigua torre-campanario románica almenada del siglo XII.

El edificio actual es del siglo XVI de estilo gótico de una sola nave y con capillas laterales.

En la torre se elevan cuatro cuerpos separados por líneas de imposta decorada con boceles y bolas. En el cuerpo inferior se abre una ventana abocinada, en el segundo se disponen parejas de arcos ciegos en cada cara.

La mejor forma de descubrir la belleza de estos monumentos, es ir a visitarlos.

Leer más

El presbiterio de la iglesia es una destacada obra del Renacimiento español. Fueron costeados por el doctor García Hernández Carrascón, médico del Papa Adriano VI y cuyo sepulcro de alabastro policromado se halla en la parte izquierda.

El retablo de San Miguel, plateresco del siglo XVI, es obra de Pedro de Aponte, pintor manierista de la corte de Fernando El Católico.

Destacan trece pinturas al temple con escenas de la Pasión de Cristo, de la vida de San Miguel Arcángel y la Expulsión del Paraíso. En la hornacina central, un majestuoso San Miguel Arcángel vigila el templo.

El atrio de la iglesia de San Miguel fue sede del Concejo de la Villa y Tierra de Ágreda hasta la construcción del Ayuntamiento.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD

INFORMACIÓN ADICIONAL

VISITA GUIADA : Consultar en la oficina de turismo (tfno: 976 192 714)

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste