Castillo de Rello

MULTIMEDIA

Recinto Amurallado de Rello

Castillo de Rello

La ciudad fortificada de Rello, situada en una muela, constituye el conjunto amurallado mejor conservado de la provincia. conserva sus murallas y el castillo que protegía el paso desde tierras del sur a la línea del Duero.

Leer más

No está claro la fecha de construcción de la muralla ni de la torre originaria del castillo. Podría ser del s. XV aunque algunos historiadores señalan su existencia ya en el siglo XI, lo que le haría contemporáneo de la Atalaya del Tiñón. En el s. XVI la torre del homenaje se rodeó de un nuevo recinto con torreones de varios pisos en sus ángulos(alguno derrumbado) alrededor de la torre, formando el castillo. Este está protegido por un recinto fortificado con torres circulares y cuadradas en las que se abren las puertas en codo; la parte superior de las torres se ve coronada por matacanes del siglo XV, si bien lo más seguro es que no tuvieran función defensiva sino estética. Esto lo podemos suponer por que no hay hueco entre el vuelo y el adarve. Sobre las ménsulas de los matacanes podemos ver unos sillares apoyados que tienen un bajorrelieve labrado en forma de arco de medio punto.

Se pueden apreciar todavía los restos de la torre del Homenaje, un aljibe y el lienzo de muralla que separaba la zona del castillo del resto de la ciudad.

En el recinto exterior pueden verse las cañoneras practicadas en la parte más baja para uso de la artillería.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON
INFORMACIÓN PRÁCTICA
LOCALIDAD
ENLACES DE INTERÉS

INFORMACIÓN ADICIONAL

Teléfono Ayuntamiento: 975183625

HORARIOS DE VISITA:

  • Visita libre

VISITA GUIADA : no

CERCA DE AQUÍ
Redimensionar fuente
Contraste