SERÓN DE NÁGIMA

SERÓN DE NÁGIMA

GALERÍA

Iglesia de Serón de Nágima

Fortaleza de Serón

Desde el siglo XII, esta villa era conocida como Serón, fue en 1916 cuando   se le añade el nombre del río que atraviesa la localidad: Nágima.

La influencia musulmana entre los siglos VIII al XII, se hace patente en esta villa. Tuvo mézquita sobre la que posteriormente se construyó la iglesia de Ntra Sra del Mercado.

Curiosamente se conoce  en este pueblo el único edificio románico en toda la zona de la Vicarías : la iglesia de Sta Cruz, que fue deshecha y sólo quedan unos restos.

Leer más

Entre los monumentos que podemos encontrar  encontrar los restos del Castillo de Serón de Nágima, dos ermitas, la Ermita de Ntra Sra de la Vega y la Ermita de San Roque y la Iglesia de Ntra Sra del Mercado, es un templo  gótico tardío construído sobre una antigua mezquita a lo largo del siglo XVI.

La Plaza Mayor, en el siglo XVI se fue completando con los característicos edificios con soportales sobre columnas de piedras, de los que en la actualidad sólo se conservan dos. Ambos poseen fachadas de adobe enlucidas de color blanco. Cabe destacar que es con el adobe con el que se construyen los edificios en este pueblo, incluído el castillo.

En cuanto a su patrimonio natural, en su término encontramos una ruta  que forma parte del GR-86 . Ruta de 15,3 km que surca una de las mejores áreas del espacio protegido  LIC  Quejigares de Gómara – Nágima, durante la cual apreciamos encinas y quejigos que han sobrevivido a a agricultura.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN BUSCARON:
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Serón de Nágima

COMARCA: Tierra del Moncayo

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Serón de Nágima

C/ Mayor,  (42127)
Teléfono: 975 307001
seron@dipsoria.es
Redimensionar fuente
Contraste