QUINTANA REDONDA

QUINTANA REDONDA

GALERÍA

Plaza de Quintana Redonda

Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción

Centro temático de la Cerámica

Fachada Palacio Quintana Redonda

Feria Agrícola de Almazán

Quintana Redonda pertenece a la comarca Tierra de Almazán, al sur de la provincia de Soria. Conocida por su pasado alfarero, cuenta con un espacio museístico dedicado a la cerámica. Y, en su término, hay una villa romana.

Leer más

El Centro Temático de la Cerámica Tradicional está ubicado en las antiguas escuelas. Dotado con tecnología avanzada muestra de forma interactiva el proceso alfarero desde la antigüedad hasta la actualidad, incluyendo su peculiar cerámica negra.

En Quintana Redonda hay, además, una iglesia románica porticada y un palacio del siglo XVIII con jardines para celebraciones sociales; ambos de los siglos XII y XIII. A las afueras, el lavadero y la fuente de los enamorados. Pertenecen al municipio hasta diez localidades entre las que destaca la iglesia románica con frescos y fragua restaurada en Los Llamosos, la villa romana y Museo Magna Mater en Las Cuevas de Soria y el singular lavadero circular y la iglesia con campanario separado del edificio en Monasterio.

En Los Llamosos, una empresa local ofrece paseos en burro, conocer las distintas razas que hay en España y los útiles empleados para las tareas con este animal.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
INFORMACIÓN PRÁCTICA

LOCALIDAD: Quintana Redonda

COMARCA: Tierra de Almazán

ENLACES DE INTERÉS

Oficina de Turismo

Guías de Turismo

INFORMACIÓN MUNICIPAL:

Ayuntamiento de Quintana Redonda

C/ Coso, 2

42291 – Quintana Redonda (Soria)

 975 308 056

 quintanaredonda@dipsoria.es

Redimensionar fuente
Contraste